Home » , » El atleta amputado Dani Nafría finaliza la Titan Desert

El atleta amputado Dani Nafría finaliza la Titan Desert


Después de once ediciones de la GAES Titan Desert by Garmin, Dani Nafría, el atleta que sufrió la amputación de la pierna izquierda a los once años, se ha convertido en el segundo amputado en finalizar la carrera que atraviesa el desierto de Marruecos en BTT. 

Más de 600 quilómetros de desierto y zonas montañosas del Medio-Atlas eran lo que separaban al paratriatleta catalán de alcanzar su reto: acabar la Titan Desert y convertirse en el segundo amputado en la historia de esta carrera en conseguirlo. 

A pesar de las duras condiciones, las altas temperaturas y los diversos impedimentos que han hecho abandonar a varios corredores de la carrera, Nafría, juntamente con el equipo Slastik Orbea Campus, ha superado todas las etapas para llegar a la meta y llevarse el fósil que se da de premio a todos los que la finalizan. 

Sara Carmona, David Martínez y Alex Cabré, miembros del equipo Slastik Orbea Campus, han acompañado a Nafría en este desafío consiguiendo el objetivo común. La marca de gafas de sol deportivas Slastik Sun ha sido la encargada de financiar la mayor parte del proyecto para ayudar a Dani Nafría a conseguir su sueño. 

La marca de gafas destinará 4.000€ a la investigación de prótesis deportivas para niños y niñas con alguna amputación.



HISOTRIA DEL EQUIPO

Una mañana, mientras Alex Cabré,CEO de la marca de gafas de sol deportivas SLASTIK SUN®, se dirigía a su despacho en moto, el triatleta Dani Nafría le adelantó por la avenida Diagonal de Barcelona en su bici de carretera. Cabré leyó la frase que Nafría llevaba en su prótesis: “La fuerza está en tu cabeza y en tu corazón” y quedó impactado. Siguió a Nafría por la Diagonal y bajó por Paseo de Gracia hasta que en un semáforo en rojo aparcó la moto, bajó y se dirigió a él. 

Le propuso ser embajador de SLASTIK SUN. La oferta que le hizo a Nafría fue darle producto y ayudarle a hacer un reto que le hiciera ilusión pero que por temas económicos no estuviera a su alcance. No se lo pensó, lo tenía claro desde hacía mucho tiempo: la GAES Titan Desert by Garmin. Debido a la amputación de la pierna izquierda que Dani Nafría sufrió a los once años y a las dificultades médicas que esto le podía ocasionar durante la carrera, SLASTIK SUN® decidió buscar a un compañero de aventuras que le diera soporte si las cosas se torcían. 

Ambos coincidieron en que la persona adecuada era la entrenadora personal Sara Carmona, embajadora de la marca SLASTIKSUN y amiga de Nafría. Alex Cabré decidió apuntarse también al equipo para cumplir un reto de superación personal que tenía pendiente de hacía tiempo. 

Finalmente, para ayudar a todo el equipo a conseguir finalizar la famosa carrera de Mountainbike se sumó al trío David Martínez, entrenador personal de Cabré y amigo personal de Nafría y Carmona. 



UN DESAFÍO DÍFICIL PERO NO IMPOSIBLE 

El equipo era una fusión de cuatro personas que debían afrontar un reto personal y terminar la dura prueba ciclista, en particular el triatleta, actual sub campeón de España de Para Triatlón y primer amputado en completar una Maratón de Montaña Dani Nafría, que sufrió la amputación de una pierna a los once años y que luchó por convertirse en el segundo atleta con una amputación en finalizar esta carrera de BTT; 

la entrenadora personal Sara Carmona, que compitió por primera vez con una bicicleta de montaña; el fundador de SLASTIK SUN® de 53 años, Alex Cabré, que llevaba una vida sedentaria y entrenó duramente para poder participar y seguir el ritmo a sus compañeros junto al entrenador David Martínez, el último integrante del equipo.

SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :