Home » » PRIMERA ETAPA COSTA BLANCA BIKE RACE

PRIMERA ETAPA COSTA BLANCA BIKE RACE


Sergio Mantecón y Jan Skarnitzl tuvieron un regreso triunfal como pareja al escenario que les vio coronarse como ganadores de la primera edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR). El español y el checo fueron los claros dominadores de esta primera etapa, con salida y meta en Finestrat, marcada por el la dureza del recorrido, repleto de charcos y barro.



Los corredores del Trek Factory Racing marcaron diferencias desde el inicio y entraron en meta con un tiempo de 02:31:19, superando en dos minutos a la pareja formada por el colombiano Héctor Páez y el italiano Pietro Sarai, del Polimedical-FRM. La tercera posición fue para el belga Didier Bats y Hans Becking, campeón de Holanda, quien ya logró el pasado año subir al tercer escalón del podio. 

Durante la prueba, David Valero, el ciclista mejor situado en el ranking mundial de los que toman parte en la prueba, vio cómo su compañero Dani Carreño sufría una aparatosa caída que le provocó una lesión en el hombro, lo que retrasó la entrada de la pareja en la meta.


El categoría femenina, el triunfo ha sido para las grandes favoritas, la pareja formada por la francesa Malgot Moschetti y la holandesa Anna Van der Breggen, campeona olímpica en Río de Janeiro en la prueba de ruta. La ciclista gala ya triunfo el pasado año en la clasificación general tras ganar las cuatro etapas. Sin embargo, para la holandesa, habituada a la ruta, esta era su primera experiencia competitiva como ‘biker’ y se ha saldado con un triunfo.

Las corredoras del Sandd Boels Dolmans Team han empleado un tiempo de 03:12:30 en completar los 47 kilómetros de recorrido, un cuarto de hora menos que la brasileña Raiza Goulao Henrique y la portuguesa Joana Monteiro, segundas, lo que da muestras de su enorme dominio desde la salida. La tercera posición fue para Merce Pacios y Muriel Bohuet, del MTBPRO, a 19 minutos de las ganadoras.



CLASIFICACIONES

Etapa y General Masculina (Finestrat)

  1. Mantecón – Skarnzitzl (TREK FACTORY RACING) 2:31:19 h
  2. Sarai – Páez León (POLIMEDICAL)
  3. Bats – Becking (AMERICAN EAGLE MTB)

Etapa y General Femenina (Finestrat)

  1. Van der Breggen Moschetti (SANDD BOELS) 3:12:33 h
  2. Goulao – Monteiro (PRIMAFLOR MONDRAKER)
  3. Pacios – Bouhet (MTBPRO)


ETAPA 2 – Altea / Antenas Sierra Helada – 27 de enero

Distancia: 12 km / Desnivel: 600 mts

La segunda etapa es ya un clásico de la CBBR. Se trata de la célebre cronoescalada a las antenas de la Sierra Helada, aunque en esta ocasión la línea de salida estará situada en la localidad de Altea. Los ciclistas deberán ascender de la primera línea de la playa hasta las antenas de Sierra Helada, donde se encontrarán con tramos durísimos que alcanzan el 28 y el 30% de desnivel. 

Wiggle - Tu tienda de deporte online
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Share this article :