La primera apuesta por la seguridad activa del ciclismo en Europa nace con firma española


El próximo 30 de agosto comienza la feria líder mundial para la industria del ciclismo, Eurobike, la cual tendrá lugar hasta el 2 de septiembre en Alemania y se informará de todas las novedades de la industria de la bicicleta. Uno de los hitos más esperados serán las presentaciones y novedades de las e-bikes.

La tecnología en este campo ha avanzado notablemente en los últimos años, y esto afecta a muchos ámbitos de desarrollo que se dan dentro del creciente mundo de las e-bikes: Baterías con más capacidad, motores con mejor rendimiento y la optimización de los componentes cuya tendencia sigue siendo la reducción del tamaño y del peso, es decir, más ligeros y al mismo tiempo más inteligentes. Todo ello ha hecho posible que la seguridad activa se convierta en uno de los aspectos prioritarios para las marcas que compiten en este sector.

La Seguridad activa: Condición necesaria.

Cuando se habla de seguridad en ciclismo, se tiende a pensar en el material de protección pasiva (casco, guantes, coderas, rodilleras, calzado especial). Sin embargo, igual de importante es la seguridad activa de la e-bike, y con las recientes mejoras en rendimiento se requieren elementos de seguridad activa más avanzados.


Y precisamente para eso para dar seguridad nace este sistema abs mecanico, ligero y pequeño, con posibilidad de activacion o desactivacion total y sin mantenimiento, ideal para evitar bloqueos de rueda que puedan acabar en caidas o impactos
El Sistema completo pesa solo 39g.
Ajusta el rango de presión de aceite de 0-100% con lo que permite anular su funcionamiento o actívalo al 100%.
Sin Mantenimiento en ninguno de los componentes mecánicos.
Confianza 100%: Disfruta de una garantía de por vida

Descripción:
✦ Reduces accidentes de colisión
✦ Evitas el bloqueo de la rueda delantera
✦ Mantienes una distancia de frenado adecuada a cualquier velocidad
✦ Previenes los daños derivados de un accidente al evitar la sobre vuelta
Material: Aluminio, SUS

Peso: 39g
Dimensiones: 60x15x24mm.
Rango de ajuste de presión de aceite: 0-100%
Tipo: 3(Paso de rosca M8x0.75 / M8x1.0 / M9x1.25).

Podría parecer que Outbraker funciona con un percepto simple de un producto pequeño. Sin embargo, es un producto con un total de 6 patentes nacionales e internacionales que se consiguieron a través de investigación y desarrollo continuado de más de 20 años, desde 1994.
OutBraker no solo es un simple producto para mejorar el rendimiento de los frenos hidraulicos, sino que ayuda crear una fuerza de frenado óptima mientras se frena.
No hay dificultad en su uso, sencillamente hay que frenar como siempre lo has hecho. Un frenado brusco es posible, con lo que se puede llegar a notar un ligero levantamiento de la rueda trasera, lo suficiente para frenar, pero nunca para volcar.




LOBITO Bikes y OutBraker

Con sede en Barcelona, LOBITO Bikes, especializada en e-MTB de altas prestaciones de venta directa, y OutBraker, especializada en dispositivos ABS para bicicletas, han co-desarrollado un nuevo dispositivo “ABS” que llevarán de serie todas las e-MTB de LOBITO.

Nieto del co-fundador de Montesa y fundador de Bultaco, Daniel Oliver Bultó ha puesto toda su experiencia y conocimientos como desarrollador de vehículos de competición en este proyecto. Las LOBITO cuentan con los mejores componentes del mercado, el motor más robusto y eficaz, y unas suspensiones puestas a punto por LOBITO para garantizar el máximo confort y seguridad en cualquier situación, así como accesorios adicionales para sacarle el mayor rendimiento a las e-bikes. Todo ello siempre con un posicionamiento “Gentleman Sport”.
El Outbraker LOBITO viene instalado tanto en los modelos LOBITO (ebikes para adultos) como en los modelos CHISPA (ebikes para niños), demostrando que, sea cual sea el modo de conducción, dicho producto se ha transformado en una mejora indispensable de seguridad activa.

OutBraker LOBITO: Un dispositivo de seguridad indispensable

El OutBraker LOBITO incorpora tecnología coreana, tan solo pesa 39g y ha sido diseñado para optimizar la fuerza de frenado en las bicicletas con frenos de disco para evitar accidentes.

Se presentó en el mercado español a mediados de julio de este año y en Eurobike podremos ver su presentación oficial al mercado europeo, así como su funcionamiento real y test en el stand de LOBITO Outbraker.




Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online