CYCLING CAMPUS MTB BY SKODA

CYCLING CAMPUS MTB BY SKODA

La I edición del Cycling Campus MTB by ŠKODA 2017 celebrada en Mar de Pulpi, Almería permitió a una serie de felices y afortunados ciclistas vivir una experiencia casi única, disfrutar de un stage de fin de semana, con presencia destacadas figuras del ciclismo como Alberto Contador, Tomi Misser o Julián Sanz con los que además de convivir con ellos podríamos rodar durante tres días.

Nuestra participación en el Cycling Campus MTB by ŠKODA 2017 comenzó un par de días antes del evento cuando recibimos la llamada de la organización comentándonos que habíamos sido seleccionados para el evento, así que sin pensárnoslo pusimos rumbo a Almería dispuestos a Vivir una experiencia única de tres días de Puro ciclismo.

CYCLING CAMPUS MTB BY SKODA

El viernes comenzaba  el Cycling Campus MTB by ŠKODA 2017 y comenzaba con un plato fuerte nada menos que la presencia de una estrella del ciclismo mundial como es Alberto Contador el cual en una distendida charla comento sus proyectos, sus sensaciones y se sometió a las diferentes preguntas de los participantes, así como a una sesión de fotos con los asistentes en el evento. Tras esto recibimos los primeros obsequios como la preciosa equipación del Cycling Campus MTB by ŠKODA 2017 que luciríamos mas tarde.

Por la tarde y tras la comida, llegaba el primer contacto con la bicicleta, la cita era a las 15 horas y el menú ni más ni Menos que rodar junto a Alberto Contador, así que dicho y hecho casi sin darnos cuenta estábamos rodando junto al mito por carretera en dirección a Aguilas fueron apenas 10 kilómetros pues Alberto Contador estaba lesionado y no podía rodar demasiado. 

CYCLING CAMPUS MTB BY SKODA

Tras esto pronto comenzamos los primero kilómetros por caminos y senderos del fin se semana en un bonito recorrido entre campos de cultivo en compañía de Tomi Misser, Cristobal Caparros y Juan Martinez Oliver con un precioso final de ruta en la playa junto a Mar de Pulpi, apenas un aperitivo del disfrute que nos esperaba en días posteriores (Ver ruta). 

Por la tarde el entrenamiento y la nutrición fueron los protagonistas con una interesante ponencia por parte de Alex Lamata.

CYCLING CAMPUS MTB BY SKODA

El Sabado comenzaba la segunda jornada del Cycling Campus MTB by ŠKODA 2017, la bicicleta tomaba el protagonismo y el grupo tras comenzar junto pronto se dividía en dos para que todos disfrutáramos del evento, el grupo afrontaba una preciosa ruta en la que pudimos disfrutar de las diferentes zonas de la costa almeriense.

Una ruta muy bonita guiada por Tomi Misser y Juan Martínez Oliver con la colaboración de los Locales Como Cristóbal Caparros o Francisco Fernández Simón del club ciclista local, la mañana paso casi sin darnos cuenta y pronto estábamos ya de vuelta en dirección a Mar de Pulpi no sin antes pasar por la espectacular zona de la mina de la Geoda.

CYCLING CAMPUS MTB BY SKODA

Por la tarde teníamos uno de los platos fuertes del fin de semana con la prueba de diferentes modelos de SKODA como el Scout, el Skoda Kodiaq o el Skoda Karoq en un espectacular circuito off road preparado a tal fin, una experiencia increíble que nos dejo impresionados y con más ganas de conducir los Skoda.

Pero no acababa ahí el sábado, quedaba la sesión de coaching del corredor de Ultrafondo Julián Sanz, el cual en una amena charla nos acerco a su deporte y nos dejá sin palabras ante la dureza de los entrenamientos y las pruebas que disputa, una exposición que supo a poco y en la que las caras de los asistentes reflejaban la impresión causada por las imágenes y sensaciones que nos trasmitía. 

CYCLING CAMPUS MTB BY SKODA

La tercera jornada del Cycling Campus MTB by ŠKODA 2017 tenia de nuevo a la bicicleta como gran protagonista, de nuevo recorrimos diferentes senderos de la zona, con un espectacular comienzo con la ascensión al Castillo de Aguilas para posteriormente ir realizando diferentes zonas, con un final en sentido inverso al día anterior, un recorrido quizá mas largo y algo más duro que días anteriores ideal para regresar a casa con ganas de más. Todo ellos con un ritmo alegre para terminar antes de las 2 de la tarde. El recorrido final de nuevo por el borde del mar puso fin a la ruta.

CYCLING CAMPUS MTB BY SKODA

Para terminar una comida al borde del mar, hizo que todos nos fuéramos de Mar de Pulpi con una mezcla de pena y alegría, pena porque el Cycling Campus MTB by ŠKODA 2017 terminaba y alegría por lo bien que lo pasamos, lo que aprendimos y la cantidad de nuevos amigos ciclistas que hicimos y conocimos en estos inolvidables días. 

Agradecer a SKODA España y a We love Cycling la oportunidad de participar en este evento y el trato recibido por sus integrantes como Víctor, Carolina o Alfonso entre otros, así como la ayuda y el cuidado que tanto Tomas Misser como Juan Martínez Oliver nos prestaron en las rutas durante el fin de semana, Una experiencia Única e Inolvidable. #SKODAcampus 






Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online