Ariane Lüthi y Peeter Pruus vencen en la primera etapa de la Carpathian MTB Epic 2018


Después de un prólogo rápido y técnico, que determinó la siguiente orden de inicio, la primera etapa de Carpathian MTB Epic 2018, puso a prueba las habilidades y la resistencia de los ciclistas. El viernes, el Los participantes, tanto Elite como aficionados, tuvieron que pedalear 60 km en los bordes escarpados y accidentados de Souther Cárpatos, y con una ganancia de 2,700 m de elevación.

La ruta del maratón combinada 50% de senderos individuales con senderos de bosque y montaña, alrededor del 40% y una pequeña parte de la carretera. El recorrido incluía escaladas de escalada y golpes rápidos, y alcanzaba algunos puntos espectaculares en el camino: Comenzando desde Cheile Grădiştei - Fundata pasando por Valea Cheii - Curmătura Fiarelor - Vârful Bucşa - Şaua Strunguliţa - Padina - Durrum Hoţilor - Refugio de Bătrâna y Peak - Drumul Grănicerului - Şaua Strunga - Poiana Guţanu y terminó en la misma área, en Cheile Grădiştei - Fundata.


Los participantes, entre los numerosos campeones mundiales y europeos, se sorprendieron con hermosos senderos indómitos y las vistas de las montañas. Los ciclistas que han conquistado los Cárpatos y llegaron primero a la línea Final de la Etapa 1, considerada una duro pero aún rápido, son los que destacan en la categoría prólogo en Hombres Elite: Peeter Pruus (Estonia) llegará a pocos segundos antes de Marek Rauchfuss (República Checa) y Adel Filip (República Checa), siendo solo una brecha de 35 segundos entre estos jinetes.

"No esperaba esa carrera, ¡fue increíble! Una carrera pesada y empinada, pero estoy satisfecho con el resultado. También tuve algunos problemas, me caí una vez y en el segundo punto no conseguí agua, porque llegué muy rápido y me perdí el punto de hidratación. ¡La carrera fue realmente espectacular! ", comentó el campeón estonio Peeter Pruus. Los checos se acercaron a la estrategia de pedaleo del equipo por estar en el podio, en realidad usando el mismo método aplicado por los eslovacos el año pasado, que ganó la primera edición de los Cárpatos MTB Epic.



"Después del comienzo no me sentía muy bien y estaba en el décimo lugar. La primera hora fue muy intensa para mi porque solo estaba escalando. Entonces comencé a sentirme mejor y mejor, porque constantemente
hidratado Pedaleé con mi amigo, Filip Adel, colaboramos, nos motivamos y corríamos más rápido hasta la línea de llegada ", confesó Marek Rauchfuss.

Su colega estaba emocionado compitiendo en esta carrera de etapa y sorprendido por los desafíos encontrados en el camino: "El ascenso fue loco y muy empinado. Fue cinco veces más difícil que yo esperado. Desafortunadamente, tenía un neumático pinchado y tuve que detenerme en el segundo punto de hidratación para arreglarlo.

Antes de este momento, estaba en el segundo lugar. Soy un piloto a campo traviesa, así que esta carrera fue bastante desafiante para mí Pero me siento genial aquí, Rumania es un país hermoso, todo es genial y la gente es muy cálida y acogedora ".

La corredora favorita de la competición, el belga Frans Claes, la serie mundial MTB campeón, llegó el 4 y tiene que esforzarse los días siguientes para recuperar el 2-minutos de diferencia y tienen una buena clasificación en la clasificación general final en Carpathian MTB Epic

"La carrera fue muy dura y tuve que tener cuidado de no pedalear muy rápido al descenso, porque había obstáculos en algunas partes, como piedras o agujeros. Fui un poco cauteloso, porque he Nunca he visto un campo tan difícil. Es realmente salvaje, pero yo quería estas condiciones extremas, es por eso que amo ciclismo de montaña! ", agradeció Frans Claes.



La mayor sorpresa es Gustav Eric Larsson de Suecia, que ocupó el quinto lugar después de un carrera muy exitosa en el ciclismo de ruta. Es importante mencionar que el escandinavo tiene ganó dos medallas de plata en los Campeonatos de Europa en 2008 y el mundo Campeonatos en 2009.

Es realmente y verdaderamente una carrera de bicicleta de montaña. Yo compararía este con Swiss Epic. Es solo un poco más suave, con más líneas rectas en el camino. Esta es una ruta bastante salvaje y yo diría más
más difícil que el Swiss Epic ", declaró Ariane Lüthi.

Entre los primeros rumanos que llegaron a la línea final de los Cárpatos MTB Epic Stage 1 se encuentran Raul Sînza (Equipo Carcover Racing - MS Tina Focus), el 8º puesto, seguido solo por unos segundos por Arpad Kelemen (Nomad Merida CST) y Bogdan Duca (VeeTire), ocupando el 15 ° lugar. 



 

No hay comentarios: