RUTA Nº6 LAS ROZAS- CYII-COLMENAREJO-LAS ROZAS


Esta es una ruta con sorpresa, pues aunque parezca increible, en el recorrido de esta ruta ruta encontramos algunas rampa de una dureza considerable, que nos haran exprimir nuestras piernas al limite.
 
PUNTO 1- Comenzamos la ruta junto a los campos de la Federeacion de futbol, desde aqui callejearemos por monterozas hasta salir a la carreterea de el escorial, que cruzaremos por rotonda para ir a los merenderos de rio chico. Tam,bien podemos comenzar la ruta desde el propio Rio chico, hay espacio para aparacar los vehiculos.
 
PUNTO 2- Bordeamos el merendero de Rio Chico por su derecha y una vez que crucemos una barrera comienza la pista de nuestra ruta, estos primeros kilometros son mas suaves, pero pronto nos encontraremos rampas de una dureza considerable,pero lo peor esta al final de este tramo con unas rampas que hay que tomarse con calma y plato pequeños.
 
Una vista al frente nos hara darnos cuenta de la dureza de la zona, en todo este tramo hay que seguir siempre de frente y no tmoar ningun desvio ni a la derecha ni a la izquierda.
 
PUNTO 3 nuestro camino acaba en una barrera que hemos de sortear, salimos a una ancha pista forestal que tomamos hacia la izquierda. (si la tomaramos a la derecha estariamos en Colmenarejos en pocos metros, por la derecha volveremos al final de la ruta)
 
PUNTO 4- Tras unas curvas con mucha pendiente y firme en mal estado llegamos a la urbanizacion las cues, giramos siempre hacia la izquierda en los diferentes desvios y por asfalto salimos de la urbanizacion, ahora vamos por una carrtera en bajada,ojo con los vehiculos.
 
 
PUNTO 5- Tenemos que estar atentos para encontrar la conduccion del CYII, Unas Pilastras de color blanco nos revelaran donde esta, la tomamos girando a la derecha y a partir de ahora y siempre en subida, seguiremos por la pista del canal.
La pista se hace muy dura y vamos pasando cuestas y casetas de bombeo, cuando de frente veamos unas edificaciones en lo alto debemos tomar una pistilla que paralela a la nuestra sale hacia la izquierda.
Esta pista va a subir la ladera encontrandonos otra vez un terreno muy duro con firme pedregoso, la subida se hace muy dura
Cuando coronemos esta ladera seguiremos de frente hasta llegar a una ancha pista que tomaremos girando al la izquierda, esta pista nos desemboca en una carretera en mal estado.
 
PUNTO 6- cARRTERA en mal estado, la tomamos hacia la derecha y la seguiremos hasta colmenarejo, como referencia tenemos que psar por la universidad Camilo jose Cela.
 
PUNTO 7- Una vez en Colmenarejo al llegar al a primera rotaonda seguiremos por lacalle que sale al frente y derecha, ojo es direccion prohibida, continuamos por esta calle ignorando desvios y al final se corta con otra calle muchoa mas grande esta es la que nos lleva de vuelta la tomamos a la derecha y siempre de frente tomamos camino de vuelta.
 
SALIMOS DE COLMENAREJO por carretera y en una fuerte cuesta sale un camino de tierra a la derecha, este nos va a llevar a la barrera que atravesamos en el punto 3 y a partir de aqui y en bajada volvemos a las rozas por el mismo camino por el que hemos venido.
 
En total son 35 Kilometros, y el dia que la realizamos tardamos 2 horas y veinte. eso si la dureza es considerable y no hay agua en el recorrido.
 
Mountain bike y mas