ENERGUMENOS EN LA NATURALEZA


ENERGÚMENOS EN LA NATURALEZA

El pasado Sábado en una de nuestras salidas de los re-enganchados visitamos el Cañón de Río Guadalix en San Agustín de Guadalix, Madrid, esta senda es paraje protegido, mide aproximadamente un metro de ancho con zonas incluso mas estrechas.

Cuando estábamos en medio del cañón un estruendo nos sorprendió el estruendo eran tres quads guiados por tres energúmenos, que:


En primer lugar montaban en quad en un estrecho paraje protegido
En segundo lugar esta prohibido circular por vías de este tipo en la Comunidad de Madrid
En tercer lugar para entrar abrieron una cerca que por supuesto la dejaron abierta
En cuarto lugar se apartaron para dejarnos pasar con malos modos.

Es habitual encontrar motos circulando por senderos, pero normalmente esta gente suele comportarse de forma amable, yo personalmente he visto como abren y cierran las cercas, Sin embargo no deja de ser cierto que independientemente de que se comporten con amabilidad o no están deteriorando seriamente los caminos y degradandolos sin remedio

Creo que la permisividad que hay en este sentido esta llegando a unos extremos preocupantes, Un Quad no es una moto, si metes un quad por un sendero de menos de un metro estas destrozando el sendero y toda la vegetación que hay en los márgenes. Resumiendo si una moto causa un destrozo x, el quad destroza el doble o mas.

Hay pocas cosas que perturben mas al caminante al ciclista y a la naturaleza que el estruendo que provocan las motos y quads por el campo.

Hace poco leí una noticia de como unos moteros habían dado una paliza a una guarda forestal que intento apuntar sus matriculas para sancionarles, es una pena que este tipo de gente llegue a imponer su destrozo y brutalidad en la naturaleza.

Creo que debe cesar la permisividad que hay hacia estos comportamientos, y puesto que no creo que sea posible concienciar a esta gente lo mejor seria aplicar con dureza las sanciones y ampliar el cuerpo de guardas forestales.

Por cierto no estaría de mas que igual que se utilizan helicópteros para vigilar el trafico se utilizaran también para esto, creo que con una simple pasada cada mañana de Sábado o Domingo se iba a realizar una buena captura. nergumenos en la naturaleza