¿SE DEBE ORGANIZAR UNA CARRERA DE MTB EN LA CASA DE CAMPO DE MADRID?



A propósito de la reciente celebración de la Copa del Mundo de Mtb en la Casa de campo de Madrid, el periódico el Mundo publicó el sábado anterior a la carrera una doble pagina en su sección de Madrid dedicada a este evento, una de estas paginas era dedicada por completo a decir los peligros que para este pulmón verde supone la carrera.

Básicamente eran el peligro de incendio con la hierba seca, la degradación de la capa natural del suelo por el paso de tantas bicis por el mismo recorrido, la suciedad que dejaran los asistentes , estas eran las principales quejas de los ecologistas. Que sugerían los alrededores de la peineta para celebrar este evento.

Y tienen razón en las quejas, La casa de Campo no es el lugar adecuado, pero no lo es para el Mountain bike ni para, la prostitución, ni para los mercadillos de sudamericanos, ni para las fiestas del Pce, ni para el paso del metro o cercanías, ni para organizar campeonatos de volley, ni para ser salida hacia Pozuelo...........

Dada la degradación a la que se ha sometido a este parque este es un peldaño mas en la misma..

Si a todo esto le añadimos los problemas de organización, con el caso denunciado en Foromtb de la asistencia a la portuguesa Campos, que estuvo mas de veinte minutos sin recibir asistencia porque los vehículos no podían llegar al lugar ,vayas y cadenas lo impedían, nos demuestra que este parque no es el lugar adecuado para este evento.

Los beneficios que aporta, la cercanía del Circuito al centro de Madrid, la espectacularidad del mismo y el apoyo a Madrid 2012, no pueden ocultarnos que este parque no es el lugar adecuado para celebrar este tipo de eventos, de hecho sino hubiera candidatura Olímpica en Madrid, no habría prueba en la Casa de campo.

Creo que habría que rectificar ahora que se esta a tiempo y cambiar el lugar de celebración de la prueba olímpica, esperemos que no nos pase como en Atenas en que parte del bosque en se celebraba la prueba olímpica de Mountain bike, se quemo mientras se preparaba el circuito por una imprudencia de los operarios.

Si seguimos a este paso, algún día lamentaremos los daños que entre todos estamos causando al pulmón verde de la capital.

3 comentarios:

  1. Jose,

    Sigo diciendo que eres un monstruo. Deja la abogacia y dedicate al periodismo porque te leo y parece que estoy leyendo algunos articulos de Solo Bici o alguna revista ecologista.

    Por cierto dile a tu cuñado que te pase el reportaje fotografico de Picos. Ahi si que hay material para hablar largo y tendido.

    Se te echo de menos.

    Saludos,

    Edu

    ResponderEliminar
  2. Mmmm degradación la provocan muchas cosas, y bueno creo que deberíamos de pensar las cosas antes de decirlas, yo estuve presente cuando la chica portuguesa cayó, vomitó etc. Es cierto que fué vergonzosa la tardanza y la desoganización de los servicios de urgencias es cierto que lo dificultó aún más la disposición del circuito etc. pero a ver,se llevan organizando allí muchisimo tiempo y salvo lo de la chiquilla esta y el open JB de hace ya muchos años con el lio de las cintas no se han producidos cosas graves, y recordemos que la casa de campo es un parque, por el que pasan coches hay un ruido brutal y dudo mucho que haya un riesgo de incendio tan alto como el que se afirmaba. Bueno pero a lo que iba, creo que es necesiario desarrollar unas pequenas infraestructuras para que el circuito se salve de esas deficiencias que presenta, ya sono muchas veces desde hace muchos años la idea de hacerlo un circuito permanente, creo que los madrileños se lo merecen y que nos puede servir para mejorar nuestra calidad de vida, basta de quejarse y organicemonós a hacer cositas que se llega más lejos.

    ResponderEliminar