SISTEMAS DE SUSPENSION IV-MONOPIVOTES


SISTEMAS DE SUSPENSION IV-MONOPIVOTES TRASERAS UNIFICADAS

Son uno de los sitemas mas antiguos de suspension trasera, su gran virtud y a la vez su gran defecto es la sencillez, en estos sistemas solo existe un eje de giro.

No hay desmultiplicacion alguna y la comunicacion entrelos impactos del terreno y amortiguacion es directa.

Absorben la minima irregularidad del terreno y el amortiguador trabaja en palanca directa y por tanto el recorrido dependera de esta palanca, estos sistemas de suspension obligan siempre a llevar la amortiguacion mas dura.

Normalmente el eje del pedalier se situa en el triangulo trasero, lo que hace que no haya contaminacion del pedaleo por la suspension, pero tambien hace que al llevar nuestro peso suspendido esta pierda eficacia.asimsimo varian la tension de la cadena con el movimiento de la suspension provocando ligero retroceso de los pedales

La gran ventaja de este sistema es que tiene menos mantenimiento al haber un solo eje de giro y tambien que es mas sencilla y aporta menos peso al conjunto de la bicicleta.

Este sistema vive su segunda juventud hoy en dia con los amortiguadores bloqueables y los sistemas tipo spv de manitou. Normalmente esta presente en bicis mas economicas u orientadas al desceso / free ride.

Un modelo mitico con estas suspensiones fueron las trek Y que todavia hoy se siguen fabricando.

© Copyright 2005 Mountain bike y mas.