SISTEMAS DE SUSPENSION VI- ILS DE SCOTT


SISTEMAS DE SUSPENSION VI ILS DE SCOTT

Uno de los ultimos sistemas en aparecer es ILS de scott, claramente inspirado en el sistema de specilized y sus fsr, basicamente colocan en un lugar diferente el amoriguador pero el sistema de suspension es el mismo.

Este sistema origina un punto de pivote virtual, el cual cambia sus posicion segun el hundimiento de la suspension, teoricamente se situaria detras de la rueda delantera.

Este pivote virtual estaria mas bajo en las subidas con mayor eficacia en el plato peque�o y mas alto en el llano con menor eficacia por tanto en platos mediano y grande.

Teoricamente el sistema es correcto pero en la practica siempre hay un ligero movimiento de las suspension, como en todos los sistemas tipo host link.

Una de las novedades del sistema es que el amortiguador esta siempre comprimido en reposo y se extiende ante los impactos.

Como en todos los sistemas tipo horst link la frenada no influye en la amortiguacion y no hay tirones de cadena.

El sistema se completa con un exlusivo amortiguador con dos camaras de la propia marca scott con bloqueo y comprension remoto desde el manillar.

Una de las ventajas del sistema es que al ir el amortiguador colocado tan bajo, el eje de gravedad del conjunto es muy bajo, eso si a cambio el amortiguador va expuesto a toda la suciedad proveniente de la rueda trasera.

Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com