SISTEMAS DE SUSPENSION VII-NRS DE GIANT


SISTEMAS DE SUSPENSION VII-NRS DE GIANT

El NRS de Giant (no resonance system), basicamente es un sistema turner con articulaciones (horst link) en las vainas del cuadro, el objetivo perseguido es que jugando con la posicion del amortiguador y la bieleta se consigue un punto muerto en el que el pedaleo no interfiere con la suspension.

El diseño de este sistema hace que la accion de la cadena mantenga siempre la suspension extendida, lo cual por un lado la convierte en una bici casi rigida, pero tambien resta parte de su efecto a la suspension. El amortiguador estara siempre extendido salvo que se comprima por efecto del terreno.

La suspension estara inactiva mientras pedaleamos y frenamos. Una de las ventajas de este sistema es que la suspension no tiene que funcionar a elevadas presiones no hay sag o hundimiento en parado por el peso del ciclista todo ello hace que el sistema no sufra tanto como en otras.

Es un sistema ideal para bicis dobles de rallye la suspension no estara tan activa como en la mayoria de las dobles y la primera vez que la usemos nos parecera una bici muy dura....

En definitiva dos palabras lo definen sencillo y eficaz

© Copyright 2005 Mountain bike y mas.