AUTOBIOGRAFIA BIKER

















Valdemaqueda/lajarosa


AUTOBIOGRAFIA BIKER.

Pasan los años y echando la vista atrás hace casi 10 años que volví a andar en bici vamos que me re-enganche a este maravilloso deporte, en aquella época las dobles eran algo que solo se veía en las revistas y las horquillas en las pruebas de descenso, la gran mayoría de las bicis eran totalmente rígidas y el casco era algo muy pro.

¿cómo empecé a montar?, la culpa de todo la tuvo el servicio militar en Agosto del 95 tenia que incorporarme y tras acabar los exámenes de la universidad decidí ponerme un poco en forma, para ello nada mejor que utilizar la BH técnica que un día se compro mi hermana, que luego la había usado mi padre y que acabo en mis manos, la bici era un hierro de categoría con cambio suntour.

Al poco de empezar a montar comencé a modificarla le puse un cambio stx-rc (con un funcionamiento envidiable aun hoy en día y cantidad de piezas de aluminio anodizado de las marcas tetkro y trans-x, cambie las llantas por unas rígida el sillín por un selle italia expedia, el manillar.....

Con esta bici comencé mis primeras aventuras, empecé a conocer la casa de campo de Madrid, empecé a conocer lo que es la aventura, rompí la cadena varias veces y me toco volver andando a casa con ella....

En esta época mis salidas mas largas tenían unos 25 Km. y como mucho un par de horas.

Tras acabar la mili en 1996 cambie la bici por una decathlon rockrider 500, esta bici tenia un cuadro de acero de bastante buena calidad y fue objeto de mi tunning biker, a los pocos meses estreno una horquilla manitou spyder-r color naranja que era la envidia de muchos que pasaban a mi lado. Un cambio esp 9.0 y por supuesto gripshift que en esta época eran mi preferencia para el cambio.

Con esta bici comencé a conocer la sierra de Madrid, cercedilla, el escorial, miraflores y por supuesto mi querida Casa de campo. Pero nunca se me olvidar una de mis primeras salidas fuera de la capital, concretamente la vuelta al soto de Viñuelas, era Semana Santa y a media ruta nos empezó a nevar, lego a granizar y al final salió el sol, pero justo a tres kilómetros del final Mi amigo Rafa destrozo el cambio Trasero y nos toco patear los últimos kilómetros.

También recuerdo de esta época inolvidables excursiones por Valdemaqueda (hoy cerrado) y el Atazar con Rafa y mi cuañdo Daniel.

Recuerdo de esta epoca mis primera incursiones en elmundillo de la mecanica biker no siempre con buenas consecuencias





















Soto de Viñuelas


Un par de años después ya en 1999, Rafa se compro una bici doble una decatlhon, a mi las dobles nunca me habian gustado, pero empeze a ver como el hacia sentado zonas para mi imposibles y como bajaba comodamente por sitios en que yo me bajaba de la bici y me empoezo a picar el tem de teenr una doble, y en una visita a Bicimania vi una maravillosa Specialized FSR con un precio muy bueno para todo lo que ofrecía, fue mi primera bici doble que recientemente he rehabilitado e incluso uso habitualmente aun con sus holguras y problemillas de edad.

Esa bici cambio mi modo de ser biker, comencé a descubrir el placer de las largas rutas, de estar horas y horas encima de la bici, empecé a realizar rutas de 60 kilómetros a perderme por las sierras de Madrid, e incluso participe con ella en marchas y maratones, durante este periodo empecé a alternar rígida y doble pues mantenía mi antigua decatlhon.


En este época comencé a comprar libros de rutas y a realizar las rutas en ellas descritas y me convertí en un rutero solitario, pues rafa lo fue abandonando poco a poco..













Cercedilla


No del todo solitario porque en esta epoca recuerdo cantidad de rutas realizadas con Mario, en las que recorrimos zonas como el Escorial, La morcuera, como no cercedilla la pedriza....

Uno de los hitos fundamentales en mi historia biker fue en 2002, mi accidente con la bici que acabo en rotura de los dos brazos tras chocar de frente contra un árbol, esto me ocasiono un periodo de dos meses sin montar, durante ese tiempo solo deseaba volver a montar, todavía me acuerdo el primer día que salí que apenas podía sujetar el manillar, y las posteriores caídas que tuve a consecuencia de esto.

Durante toda mi convalecencia tuve como idea poder hacer la marcha del action Team de Valdemorillo, cosa que por suerte pude hacer pero eso si en solitario.

Poco después en 2003 a mi fsr se le rompió el basculante y a partir de ahí entro a formar parte de mi escudería de bicis una flamante Trek Fuel, una bici totalmente diferente doble pero a la vez seca y dura, adaptarme a esta bici me llevo bastante tiempo y mas de una vez me sentí muy arrepentido de su compra.

Con esta bici realice la mítica maratón antigua del festibike con su recorrido por Abantos y el Malagón, también con ella realice el maratón nuevo con casi noventa kilómetros por la zona de Tres Cantos y Colmenar. En esta epoca se re-gamcho Daniel y con el y con Eduardo comenzamos a rutear de nuevo.

Un cambio fundamental en mi historia biker se produce en 2005 en que a través de los foros de Internet entro en contacto con un grupo de amigos y empiezo a salir bastantes veces en grupos de hasta 40 personas, esto cambia totalmente la forma de ver el mountain bike pues a partir de ese momento las salidas son con otro espíritu y filosofía.

Finalmente en Agosto de 2005, se me vuelve a romper mi fuel y rehabilito como bici la antigua fsr durante un mes y pico, y acabe de momento mi historia biker con la participación en el maratón del festibike con mis amiguetes del foro.

En definitiva este es el resumen de mi autobiografía biker en que empezando desde la nada prácticamente sin tener ni idea he acabado siendo un biker, todavía con limitaciones como esas trialeras que se me atragantan, pero al que con el paso de los años no se le ha ido ni una pizca de ese amor por la bicis, por la rutas por la naturaleza que hace que dia tras dia desee mas y mas salir en bici y que íntimamente sienta esa satisfacción interior por cada dia subir un poco mas y bajar un pelin mejor aunque no siempre se consiga.



© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com