COMO ENGRASAR LA CADENA


El engrase de la cadena, es básico para el funcionamiento de la bici, debido a que la cadena es la que trasmite el movimiento de nuestras piernas a la transmisión, asimismo de ella depende el que los cambios sean correctos. Lo primero es determinar que tipo de aceite usar, no nos vale cualquier aceite, en especial hay que evitar los aceites tipo tres en un uno, pues aparte de atraer la suciedad a la cadena, no es especifico para esto y fácilmente desaparecerá de la cadena. Muchas veces estos aceites son mas desengrasantes que otra cosa.

Dentro de las marcas especializadas tipo Finish line o pedros o motorex, x-sauce, squirt... tendremos que elegir entre aceites mas o menos densos, el mas denso se pega mas a la cadena y es ideal para climas húmedos o invierno, mientras que los menos densos, engrasan la cadena con aceite mas fluido y por tanto son ideales para tiempo seco.

Hay unos kits especiales de limpieza de cadena, si limpiamos la cadena antes de engrasarla, el engrase sera de mas calidad y el funcionamiento de la cadena mejor. 

Un engrase adecuado de la cadena prolongara la vida de esta y de los cambios

Tendremos que aplicar los siguientes puntos:

PRIMERO- Lubrica la cadena de 10 a 15 minutos antes de la salida.

SEGUNDO- Utiliza aceite liquido (no sprays) eso evitara que el aceite llegue a zonas no deseadas como llantas o discos de freno

TERCERO- Aplica el aceite en la parte interna de la cadena, si engrasas la parte exterior se llenara de polvo y suciedad la cadena. Utiliza para ello la zona que queda entre el cambio trasero y los platos.

CUARTO-Una vez acabado el engrase, giraremos los pedales y la cadena cambiando de marchas pasando por todos los piñones y todos los platos, para distribuir adecuadamente el aceite. Si dejas la cadena seca recien engrasada el aceite acabara en el suelo.

QUINTO-Una vez acabado el engrase debemos de utilizar un trapo viejo y envolver alguna zona de la cadena , moviendo los pedales para retirar el exceso de aceite

SEXTO- Tan malo como no engrasar es engrasar en exceso, si nos pasamos la cadena se llenara de suciedad, no cambiara bien y se nos saldra habitualmente la cadena.

Mas consejos en nuestra pagina de mecánica 
Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250