RUTA LAS ROZAS-LAS MATAS-TORRELODONES

 
El interes de esta pequeña ruta es sacar un numero apreciable de kilometros moviendonos en un entorno relativamente reducido entre Las rozas, las matas y Torrelodones, zona en la que aunque parezca mentira todavía podemos encontrar senderos y caminos muy interesantes.
La ruta es prácticamente plana excepto la subida a Torrelodones con una importante rampa en la zona del cementerio.La vuelta puede hacerse por el mismo camino que la ida pero nosotros hemos optado por volver por la sdiferentes urbanizaciones de la rozas, que aun siendo por carretera hay muy poco trafico y no representa peligro.
Ruta facil e ideal para el invierno. Pues en verano resulta extremadamente claurosa la zona.
 
Datos de la ruta:
Distancia recorrida: 29,72 kilómetros
Altitud min: 648 metros, max: 936 metros
Desnivel acum. subiendo: 437 metros, bajando: 458 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo:   2 horas 50 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 792
Descargar track GPS en wikiloc
 
 
 
 
PUNTO1 KM 0,0 731M Comenzamos la ruta frente al campo de la federación de futbol en las rozas, nos vamos a dirigir en dirección al centro comercial Heron City, una vez delante de seguiremos recto para pasar por debajo de la M-50 y dirigirnos hacia la dehesa de Navalcarbon
 
PUNTO 2 Km 1,906 732m Llegamos a la dehesa de Navalcarbon, estamos frente a la ermita y los recintos feriales de las rozas, giramos hacia la izquierda y nos internamos por la dehesa de Navalcarbon en paralelo a la carretra que la divide en dos, seguiremos de frente hasta llegar al borde de la A-6
 
PUNTO 3, Km 2,2780 741m Giramos hacia la derecha, en paralelo a la A6 hasta llegar a un edificio que es una emisora de radio lo bordeamos y nos dirigimos hacia un pasarela que cruza la A-6
 
PUNTO 4 km 3,507 Cruzamos la A-6 por la pasarela y una vez en lado contrario avanzamos unos 300 m en direccion a la ITV, tenemos que buscar una pista que parte entre la itv y la gasolinera. Una vez en ella seguiremos de frente cruzaremos dos veces sobre las vias del tren y nos dirigiremos hacia una pista de aeromodelismo.
 
PUNTO 5 km 5,246 Justo cuando veamos la pista de aeromodelismo hacia la izquierda parte un sendero en bajada lo cogemos y seguimos de frente.
 
PUNTO 6 km 6,729 Tras haber sobrepasado unas casas, vemos al otro lado de las vias la estacion de el pinar cruzamos una carretera y seguimos de frente, hay una bifurcacion y seguimos la pista de tierra que parte hacia la derecha. A partir de aqui tenemos que seguir siempre de frente sobrepasando dos puertas de hierro por los lados.
 
PUNTO 7 km 9,559 Tenemos enfrente de nosotros las primeras casas de las Matas giramos a la izquierda dejando a nuestra derecha una zona donde estan almacenadas unas casa prefabricadas,,,,,
Entramos en las Matas y seguimos de frente por la calle que vamos pasaremos delante de una locomotora y de la estacion de cercanias, seguimos de frente sin desviarnos hasta llegar a una rotonda que distribuye el trafico a la via de servicio y los peñascales.
 
PUNTO 8 KM 11,33 atravesamos la rotonda y seguimos por el arcen de la via de servicio unos 500 metros hasta que se acaban las ultimas casas a partir de ahí giramos a la derecha en bajada por un sendero difuso.
Tras unos setecientos metros giraremos a la izquierda para subir a Torrelodones, hay que ir por un senderillo entre matorrales y jaras, pocoa poco ganamos altura hasta torrelodones.
 
PUNTO 9 km 14,50 Cementerio de Torrelodones, hemos llegado a el tras superar una dura cuesta, cogemos una pista de tierra que sale enfrente del cementerio, y nos dirigimos hacia la M-618 que lleva a hoyo.
 
PUNTO 10 KM 15,19 Llegamos a la rotonda de la M-618 la cogemos en dirección a Hoyo en subida
 
PUNTO 11 KM 16,86 Nos desviamos a la derecha por un camino tras una valla de hierro con escombros delante, comenzamos un sendero en bajada sin desviarnos de la pista principal
 
PUNTO 12 KM 18,69, Nuestro camino acaba en una calle de los peñascales, giramos a la izquierda y tras unos 100 metros nos desviamos por la primera calle a la izquierda.
 
PUNTO 13 KM 19,51 Nuestra calle desemboca en otra perpendicular, nosotros tenemos que hacer una pequeña trialera,de frente. para salir de nuevo a otra calle., vamos a seguir sin desviarnos para bordear el embalse de Los peñascales, llegaremos a la carretera principal de los peñascales y ahora siempre en subida, llegaremos de nuevo a la rotonda señalada en el punto 8, ahora nos dirigiremos a la estacion de tren
Atravesamos por dentro de la estacion y salimos a una pasarela sobre la A6, giramos a la izquierda y entramos en la urbanización del club de golf
 
PUNTO 14 KM 24,37 Hemos entrado por la calle principal, al llegar a la iglesia del club de golf giramos a la izquierda, vemos una caseta de vigilancia. Seguimos recto,sin desviarnos hasta llegar a una rotonda en la que giraremos a la derecha en bajada.
 
PUNTO 15 KM 27,27 Tras una fuerte bajada vemos Un instituto giramos a la izquierda, Bordeamos el instituto y salimos a unas pistas que no tiene perdidas en lo alto vemos los focos de los campos de futbol, vamos siempre en subida y nos llevaran a bordear la ciudad deportiva de la federacion de futbol. Y llegar al punto de llegada.
LLEGADA KM 29,44