COMO ELEGIR UN NEUMATICO PARA LA BICICLETA DE MONTAÑA



Cuando ya hemos adquirido cierto nivel como bikers es cuando empezamos a plantearnos este tipo de cuestiones ¿como elijo una rueda me dejo llevar por su estetica, por la publicidad...? Para elegir una rueda deberiamos tener en cuenta diferentes aspectos, Eficacia, agarre, comodidad, resistencia al pinchazo, peso, duracion e incluso estetica. 

Eficacia, seria la capacidad del neumatico de trasmitir al suelo la energia producida por nosotros al pedalear, si el neumatico es poco eficiente se perdera gran parte de nuestra energia y nos costara mas esfuerzo realizar el mismo recorrido. 

Agarre, el agarre del neumatico es basico, de nada nos sirve que un neumatico roze poco con le suelo si a la hora de trazar una curva nos hace perder el control, el agarre nos permitira montar con mas seguridad, a medida que el neumatico se desgata el agarre se reduce. Comodidad, la comodidad en mountain bike va relacionada con la capacidad para absorver impactos, esto siempre va relacionado con el peso del ciclista, pero claro un neumatico muy absorbente (gordo 2,3) nos lastrara mas el avance que uno fino (1,95/2,oo) 

Resistencia al pinchazo, es un factor dificil de evaluar depende del uso, del recorrido, de la suerte, hay personas que no pinchan en años con neumaticos que tu los pinchas en 10 minutos, tambien hay que decirlo que hay neumaticos muy propensos al pinchazo, aqui la opinion de otros usuarios nos sera muy util.

Ligereza, todo menor peso en una zona como las ruedas se traducira siempre en mayores aceleraciones por decirlo de laguna manera notaremos mas quitar gramos d euna rueda que quitarlos de otro sitio.

Duracion, va siempre relacionado con la calidad del neumatico a mejor calidad con goma mas blanda y mayor agarre, menos nos durar el neumatico. 

Estetica, es el punto menos adecuado para valorar un neumatico de nada nos servira que pegue con nuestra bici si no agarra nada. Por tanto el neumatico idela seria aquel que reuniera una mezcla de estas caracteristicas, Muchas veces nos resultara idela un neumatico que se mediano en todo, pero que no vaya mal casi en ningun terreno. como esto es casi imposible, tenemos que decantarnos por un neumatico que nos vaya bien en lo que mas nos gusta a nosotros a sufrir sus carencias en otros terrenos con nuestra habilidad. 

Nos puede servir de mucha ayuda preguntar a otras personas las impresionaes y sensaciones que hayan tenido el neumatico que queremos, aunque este tipo de sensaciones son muy personales y lo que a unas personas les encanta a otras les resulta insoportable.