ENTENDERLAS CIFRAS DEL NEUMATICO







ENTENDER LAS CIFRAS

Para entender un poco como son los neumáticos hay que empezar por interpretar el conjunto de letras y numeros que tienen en el lateral


Marca y modelo, Pues evidentemente nos indican eso es importante observar si incluyen inscripciones como XC DH FR, que nos indicaran el tipo de utilización para el que estan pensados.

Medidas: El estandar en mountain bike son las 26 pulgadas, la cifra que viene después con una x de por medio nos indicara el ancho y por tanto volumen del balon de la rueda todo ello va expresado en pulgadas.
Un neumático fino sera por ejemplo un 26x1,80, mientras un neumático de descenso ser una 26 x 2,5, evidentemente a mayor tamaño y volumen mayor rozamiento pero tambien mayor estabilidad bajando.
Todo esto es indicativo pues muchas veces y dependiendo de la marca del neumático el tamaño indicado no tiene nada que ver con el volumen final del neumático.

Sentido de Montaje: Normalmente unas flechitas en el lateral acompañados por las palabras front (delantero) rear (trasero), sin embargo no siempre lo indican pues a veces son indistintos .
No son verdades absolutas, pues a veces funcionan bien invirtiendo los sentidos de rotación.

Altura del flanco lateral, no siempre se indica pero cuando se indica va a continuación de la medida 26x1,95/50-559, el 50 equivaldria al alto del neumático que seria en este caso el 50% del ancho.
La cifra final es un codigo de velocidad que en bicis no tiene mucho sentido.

Presion viene indicado en BAR Y PSI, nos indica la presion adecuada tanto para campo como para carretera e indican la minima y la máxima presion.

Por ultimo suele aparecer en algunas la cifra de TPI que es la densidad de hilos de la carcasa a mayor tpi mayor rigidez (y mayor precio claro)

© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com