PROTEJAMOS EL MOUNTAIN BIKE EN LA SIERRA DEL GUADARRAMA



















La futura aprobación del PORN, (plan de ordenación de recursos naturales) de la Sierra del Guadarrama, previa a la futura declaracion de parque natural de la sierra del Guadarrama, va a suponer la exclusión en toda la sierra de Madrid de las actividades que se consideren dañinas con el medio ambiente.

En este sentido y tal y como ha pasado en otros parque naturales el mounatin bike sera equiparado con otras actividades de vehículos 4x4 o motos y por tanto sera prohibido en toda la extensión de la sierra de Madrid.

Ante la injusticia de esta decisión pues nuestro deporte no es mas dañino que los excursionistas o caballistas, y sin embargo va ser prohibido, se esta produciendo un movimiento casi espontáneo de asociación de bikers para proteger nuestra actividad en la sierra del guadarrama.

La idea seria constituir una asociación al estilo del IMBA americano para la defensa de los intereses de los bikers de Madrid.

Si estas interesado en ver los pasos que se estan dando en este sentido entra en este enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?t=51790

© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com