PRUEBA LARGA DISTANCIA






















El objetivo de nuestra prueba no va a ser otro que ver cuantas averias sumamos a lo largo del año, o que piezas tenemos que cambiar por desgaste.

La idea de la prueba es totalmente opuesta a las habituales pruebas de larga distancia de las revistas en las que apenas se presentan problemas en las bicis probadas, la idea es seguir el dia a dia de las bicis,

El objetivo sera cubrir una temporada entera de un biker, aproximadamente unos 6000 kilometros, para este objetivo tendremos dos bicis una doble (santa cruz heckler del 2006) para las rutas mas brutas, un una rigida (Trek 8500 del 2006).

La idea es cubrir unos 3000 kilometros con cada una de las bicis.

Las bicis comienzan la temporada en perfecto estado, no son nuevas, pero tampoco viejas.


enero 2007 Kilometros cubiertos 431

Trek km cubiertos 223

-Ningun problema serio, salvo ajuste de los frenos.

Santa cruz km cubiertos 208

en nuestra tercera ruta del año un molesto crujido nos acompaña toda la ruta, en principio la idea es que es el pedalier, cuyas cazoletas estan algo desagatadas, cambiamos estas por una rotos saab, pero el problema continua.

Tras desmontar media bici descubrimos que el origen del crujido es el casette flojo, de todos modos hemos aprovechado para engrasar toda la bici.

Febrero y marzo

En los mese de febrero y marzo no hacemos mas que ajustes puntuales en las bicis.

abril

Los km siguen pasando y en los pedales de la santa cruz ha aparecido una apreciable holgura, cosa normal pues eran muy muy veteranos, asi que procedemos a cambiarlos, por unos xpeedo,

Mayo

El buje trasero (un XT, con unos cuatro años ) da sintomas de estar en las ultimas, lo tenemos que cambiar pues un enganchon del mismo, ya nos ha provocado una caida importante, cambiamos rueda , ademas se nos ¡ha roto el freno avid trasero que tambian cambiamos.

Cambiamos pastillas de freno en la trek que estaban en las ultimas-

Junio

La rueda trasera de la trek sa sintomas de fatiga, la hemos tratado con la llave de conos pero casi seguro que hay que cambiarla

Hemos revisado a fondo la santa cruz, tras una ruta de mas de 100km por galicia bajo la lluvia, todo parece estar en su sitio.



km acumulados 2800

Gastos acumulados
trek=40
  1. Pastillas de frenos 40

santa cruz= 375€
  1. -cazoletas rotor saab (60)
  2. -pedales xpeedo (35)
  3. -rueda trasera mavic x717, buje xt (130)
  4. -freno avid trasero (150)


© Copyright 2004-2007 www.mountainbikeymas.com