SHIMANO XT 2008 SHADOW

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Un año mas Shimano ha vuelto a conmocionar el mundo del mountain bike con una novedad, en este caso la novedad no ha sido en su grupo estrella xtr sino en el 2º de la gama shimano xt.

Aplicando la maxima "sino puedes con tu enemigo unete a el" shimano ha presentado un cambio que esteticamente es muy muy parecido a los productos de la compañia rival sram.

La novedad sin embargo es el sistema shadow, que hace que el cambio este muy recogido junto al cuadro, lo cual favorecera que no lleve golpes en pasos muy estrechos. asimismo se ha elimiado el movimiento hacia arriba del cambio con lo cual este no golpeara en la vaina.

Se ha eliminado el tensor del cable de cambio y la entrada del cable al cambio es directo eliminando la tradicional curva de las fundas de cambio.

El resultado es un cambio esteticamente impecable con la garantia que siempre han sido los cambios de shimano.

Las sensaciones que nos trasmite este cambio una vez en marcha son impecables, funcionando con una exactitud que antes solo encontrabamos en el tope de la gama, se ha perdido algo de suavidad los cambios son rapidos y precisos, pero un pelin bruscos.

En nuestras primeras rutas con este cambio nos han encantado las sensaciones trasmitidas, muy por encima de los xt de años anteriores.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

© Copyright 2004-2007 www.mountainbikeymas.com

No hay comentarios: