UN AÑO DE ANILLO CICLISTA DE MADRID

Un año después de la puesta en marcha del ansiado anillo ciclista de Madrid, realizamos una nueva vuelta por el mismo y la sensación fue bastante negativa, desde su inauguración poco o nada se ha hecho y empieza a cundir en el mismo una cierta situación de abandono.

Da la sensación de que una vez amortizado políticamente la realización del mismo, se esta tendiendo a abandonarlo progresivamente esta gran obra y es una pena, pues a pesar de los defectos que tiene, es un logro haberlo puesto en marcha y no debemos dejar que el mismo desaparezca o se deteriore por falta de mantenimiento.

Muchos de estos fallos ya fueron comentados en su dia, y se achacaron a la premura por inagurar la obra, sin embargo no parece que esto vaya a cambiar.

Por lo demas si que observa un desprecio total de los ciudadanos por el carril ciclista, usando el mismo para pasear correr y demas, sin respetar a los usuarios del mismo.

Los principales defectos encontrados han sido:

1. En general el carril tiene bastante tierra en las zonas aledañas a parque y jardines, y haría falta una buena limpieza, en muchas zonas se nota que se hizo deprisa y corriendo y el firme esta empezando a desparecer y tener agujeros...

2. Es inaudito la falta de señalización del carril dentro del parque lineal del manzanares, te obliga a buscarte la vida mediante el método acierto error

3. El paso de la depuradora de la china, aparte de ser estrecho y sin iluminación esta lleno de tierra o barro, además cuando sales de el te encuentras con unos regueros de aguas fecales provenientes de un poblado de chabolas.

4. En muchas zonas urbanas la señalización es muy deficiente, en especial el cruce del intercambiador de aluche, y la zona de la Peineta en la que hay que callejear y en muchas zonas no esta demasiado claro por donde hacerlo.

5. La iluminación es bastante deficiente y en determinadas zonas inexistente, lo cual no es aceptable para un carril bici urbano.

6. Las fuentes de las áreas de servicio, no funcionan, desde la casa de campo tuve que recorrer mas de 30 Km. para encontrar otra fuente que no estuviera rota sin grifo o cerrada.

7. El diseño en las zonas como sanchinarro y las tablas y la zona cercana al pardo es malísimo, es increible la cantidad de cruces de calles que nos vemos obligados a realizar, seria un punto a revisar pues además de hacer muy cansino el uso del carril lo hace peligroso.

8. El respeto de los ciudadanos al carril es escaso, en mi ruta me encontré de todo, desde gente con carrito de la compra, corredores, niños jugando en el suelo, en la zona de vallecas un tramo con obstáculos en el que estaban haciendo saltos free-style, y lo peor de todo los perritos sueltos......... o atados con las larguísimas correas extensibles.

9. Las zonas de obras siguen igual que hace un año, en la zona de la peineta la cosa parece que va para largo, mientras que en puerta de hierro ya están en su fase final.

10. Por ultimo señalar que ciertas zonas que se inaguraron rápidamente trazando por la acera siguen exactamente igual que hace un año y sin visos de que se vayan a cambiar.

Ruta anillo ciclista de madrid


Guia del anillo ciclista

Anillo ciclista



No hay comentarios: