BICIS CIUDADANAS


Hoy en dia con los altos precios que esta alcazando la gasolina y el transporte en general, empieza a abrirse paso una nueva tendencia, la bici urbana, tendencia nueva por lo menos en nuestro pais, porque en muchas partes de Europa es algo comun desde hace años.

Tenemos dos opciones o comprar una moderna bici ciudadana plegable, que son caras y muy golosas, por lo que duraran poco si las dejamos en la calle, o construirnos nuestra propia bici urbana, partiendo de una antigua u otra comprada de segunda mano y lo mas barata posible.

Lo primero que deberemos tener en cuenta es que nuestra bici va a estar muchas horas en la calle y sin vigilancia, por lo tanto cuanto mas descuidado sea su aspecto mejor que mejor, asimismo deberemos retirar de la bici, cualquier cosa que no tenga tornillo y rosca, en especial los del sillin tija y ruedas.

Nuestra bici es una herramienta asi que nada de lujos, es muy probable que nos la roben asi que cuanto menos invirtamos en ella mejor que mejor.

MANOS A LA OBRA:

CUADRO: A la hora de hacer nuestra bici urbana podemos empezar bien desde una bici de carretera o bien desde una de montaña, el cuadro deberemos protegerlo con algun tipo de espuma de fontaneria para evitar que se dañe en esceso al golpear con las farolas y vayas a los que lo atemos.

MANILLAR: Depende los gustos pero lo mas recomendable es un manillar plano, pues uno de carretera nos hara ir en una posicion lago forzada por ciudad.

FRENOS. Los mas simples y sencillos que encontremos, vamos V-brake o de zapata de toda la vida, buscamos una herramienta, nada de esquisiteces.

RUEDAS. Lo mas recomendable es usar cubiertas de bici hibrida que sean semi slick, pero con algo de balon, para que no nos carguemos la rueda en el primer bache tamaño xl que nos traguemos.

SILLIN. El mas comodo y barato que encontremos, es un elemnto muy goloso asi que nada de esquisiteces.

HORQUILLA: a ser posible rigida o de mtb pero de gama baja, la vamos a usar exclusivamente en el asfalto bacheado asi que tampo hay que nadarse con miramientos.

CAMBIOS: los mas sencillos que tengamos, con unos de 5, 6 0 7 velocidades nos sobra.

PORTABULTOS: Es importante, pues en nuestra bici de ciudad llevaremos casi siempre algo en el, hay que buscar uno robusto, pero que no tenga cierre rapido para evitar robos

CUBRECADENAS: basico, pues evitaremos romper o manchar la ropa con la grasa de la cadena.

REFLECTANTES: Deberemos poner en la ruedas, son muy utiles en ciudad pues hacen la bici visible lateralmente, asi mismo uno rojo en el trasportin ser atambien de gran ayuda

GUARDABARROS: evitaran que nos pongamos perdidos en dias de lluvia o zonas de riego.

TIMBRE O BOCINA: basico muy utiles con los peatones despistados, que cruzan las calles de oidas, con los coches no es demasiado efectiva.

LUCES. basicas si circulamos de noche, deberemso retirarlos cuando dejemos la bici aparcada

ANTIROBOS: todos lo s que podamos poner seran pocos, es basico atar el cuadro a algo firme farola señal o valla, asimismo ambas ruedas al cuadro y el sllin si es posible tambien.

1 comentario:

  1. Este post define ala Orbea Carpe 50 eso si hay que ponerle si queremos guardabarros luces timbre etc

    ResponderEliminar