ANDALUCIA BIKE RACE

El periodo de inscripción para la primera edición de Andalucía Bike Race se ha cerrado ya y, finalmente, serán 172 los participantes de esta novedosa cita, que recorrerá las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén del 27 de febrero al 4 de marzo.

Entre los deportistas que podremos encontrar en la línea de salida, se encuentran el Dakariano Marc Coma, el actual Campeón del Mundo de Cross Country José Antonio Hermida y el francés Julien Absalon, cuatro veces Campeón del Mundo de Cross Country, cinco veces Campeón de la Copa del Mundo de Cross Country y poseedor de dos medallas de oro olímpicas, obtenidas en Atenas y Pekín.

Por si esto fuera poco, compartirán sendero con ellos el excampeón mundial de Bikemaratón Ralph Näf; el excampeón del mundo X-Terra y excampeón nacional de Bikemaratón Rubén Ruzafa y el diploma olímpico Iñaki Lejarreta, además de otras figuras internacionales como el australiano Greg Saw; los checos Pavel Boudny, Kristian Hynek y Martin Horak, el campeón danés de Bikemaratón Benjamin Justesen; o exciclistas profesionales como Roberto Heras, Manuel “Triki” Beltrán o Marcos Serrano, así como muchos más.

 

Sin desmerecer a la inscripción femenina, que cuenta con mujeres como la danesa Krisitne Nørgaard, vencedora de Absa Cape Epic 2010, que hará equipo con Sally Bigham, campeona británica de Bikemaratón; Ivonne Kraft, vencedora de Claro Brasil Ride junto a la portuguesa Celina Carpinteiro, que también estará en Andalucía Bike Race.

Junto a ellos, Víctor Rodríguez, Jesús Zapata, Paco Portero, Natalia Benítez y Manuel Rodríguez han sido los elegidos para actuar como ABR Advisor Riders, y participarán en la carrera para poder dar después su opinión sobre la misma a la organización, siendo un fiel reflejo de los participantes no profesionales.

Amplia cobertura televisiva
Para dar la cobertura que merece un evento de esta categoría, la prueba será televisada en varios canales tanto nacionales como internacionales.
La cadena nacional especializada Teledeporte-TVE, emitirá resúmenes diarios de 15 minutos a las 23:00 horas.

Además, la local Canal Sur cubrirá la prueba en sus boletines informativos diarios.

En lo que a televisión internacional se refiere, Andalucía Bike Race tendrá presencia en Eurosport, ESPN América y FOX.

El Hispano-Luso vence en la etapa más larga, aunque el Ceska Sporitelna-Specialized se hace con el liderato de la general de la prueba

 

El extremeño Alejandro Díaz de la Peña y su compañero portugués Luis Leao Pinto se han proclamado vencedores de la cuarta etapa de Andalucía Bike Race, la más larga de las seis que componen la competición y que tomaba la salida desde la localidad de Priego de Córdoba.
Aunque al llegar a meta han afirmado que han “sufrido mucho” por el “fuerte viento” que ha reinado en la jornada de hoy, se han mostrado “muy contentos” con su primer triunfo en Andalucía Bike Race.

Tras ellos, demostrando su regularidad en esta prueba desde que comenzara el pasado domingo, los checos Kristian Hynek y Pavel Boudny del Ceska Sporitelna-Specialized han sido segundos y, con este resultado, han logrado hacerse con el liderato provisional de Andalucía Bike Race.

Quienes fueran líderes hasta ayer, el equipo Orbea de Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta, ha decidido no tomar la salida de la cuarta etapa de Andalucía Bike Race y abandonar la prueba, debido a su desacuerdo con la decisión tomada ayer por el Jurado Técnico en relación a las clasificaciones generales.

La Organización de Andalucía Bike Race lamenta el abandono del equipo Orbea, pero no comparte su desacuerdo, ya que se trata de una resolución tomada por la Real Federación Española de Ciclismo en estricta consonancia con el reglamento particular de la prueba y con los criterios de la Organización.

Terceros han sido los también checos Martin Horak y Tomas Vokrouhlik, del BMC Factor, que notan cómo “cada día aumenta” su ritmo de adaptación a la carrera.
David Lozano e Ismael Ventura, de Bicis Esteve, han terminado en cuarta posición, mientras que el Team T- Bike/Apfoss Racing de los daneses Casper Saltoft y Thomas Bundgaard han sido quintos.

El Topeak-Ergon/Hansens Floedeis ha vuelto a ser superior en categoría femenina. En meta, Noergaard ha comentado que, aunque Bigham parece “pequeña físicamente, hoy ha tirado del equipo y ha sido grande encima de la bicicleta”.

Además, tanto ellas como el resto de participantes han destacado que esta etapa, pese a ser muy larga y exigente (con un total de 115 kilómetros), ha sido “una de las más bonitas” y con un “espectacular final con vistas increíbles de la ciudad de Jaén”.

La etapa de mañana, que será la más corta y servirá así de compensación al esfuerzo de la jornada de hoy, llevará al pelotón a los pies de la Sierra Mágina, territorio declarado Parque Natural, para pasar después por la Sierrezuela de Pegalajar y volver a Jaén.

 

Clasificación Etapa 4 Descargar General tras etapa 4 Descargar


Además de en la web

www.andaluciabikerace.com, puede seguirse la carrera a través de la página oficial de Andalucía Bike Race en Facebook, y de Twitter en @octagonevents