NO AL CAMPO DE GOLF EN TRES CANTOS

Con motivo de la candidatura de Madrid a la celebración de la Ryder cup del año 2018 se ha puesto en marcha un proyecto de construccion de un campo de golf en Tres Cantos, en una zona de máxima protección ambiental, concretamente en la finca denominada valdeloshielos.

Este proyecto impulsado por el ayuntamiento de Tres Cantos y la federación española de golf prevé la construcción en una zona de máxima protección ambiental de dos campos de golf  un macro aparcamiento y un hotel de cinco estrellas. Además de ocupar el arroyo de la Tejada y unas vias pecuarias habitualmente usadas por ciclistas y caminantes para la realización de rutas como la vuelta al pardo, el puente de la marmota, los pastaderos de colmenar o el propio GR 124 reconocido en la red de senderos de la comunidad de Madrid.

Detrás de este campo de golf de 18 hoyos más otro de prácticas de 9, se esconde una operación especulativa que pretende reactivar el negocio urbanístico al norte del área metropolitana de Madrid.

Las altas demandas de agua provocarán que el municipio de Tres Cantos no pueda regar sus parques y jardines públicos con agua reutilizada durante los meses más calurosos. El uso de grandes dosis de productos fitosanitarios y fertilizantes, en una zona de gran permeabilidad del suelo, contaminará peligrosamente los acuíferos.

En la Comunidad de Madrid existen 32 campos de golf, que, con algunas modificaciones, podrían acoger la Ryder Cup, sin necesidad de alterar un espacio de gran valor natural.

Desde diversos colectivos se estan organizando una serie de actos de protesta este proximo domingo con una concentración ante el ayuntamiento de tres Cantos asi como una marcha y una ruta ciclista, asi como una recogida de firmas por internet para intentar evitar la  construcción del campo de golf, en esta ubicación,

La ruta ciclista esta siendo coordinada desde foro mtb seccion Madrid, el lugar de concentracion sera el ayuntamiento de Tres Cantos el proximo domingo 20 de Febrero de 2011, a las 11,00

enlaces de interes:

http://www.camposidegolfno.org/
http://www.espormadrid.es/2011/01/el...f-en-tres.html
http://es.noticias.yahoo.com/9/20110...r-3388ffc.html
http://www.facebook.com/notes/ecolog...50095197787770
http://www.lasextanoticias.com/video...el_golf/243701

http://www.ecologistasenaccion.org/article19656.html

 

No hay comentarios: