COPA DEL MUNDO DH 2011 WIDHAM (USA)

 

La quinta prueba de la copa del mundo de descenso celebrada en Widham, estado de Nueva York (usa) concluyo el pasado domingo con la celebracion de la pruebas que mas aficionados atraen como son las pruebas de descenso

Rachel Atherton (Commençal) se convirtió en la tercera mujer en ganar una prueba de la Copa del Mundo esta temporada, mientras que Aaron Gwin (Trek World Racing) logró su cuarta victoria de la temporada ante una multitud entusiasta con el idolo local

 

Atherton se había clasificado segundo detrás de la ganadora de la tercera ronda Floriane Pugin (Scott 11), que era considerada  como favorita para este prueba La lider de la Copa Mundial y campeón del mundo Tracy Moseley (Trek World Racing) clasificó tercero.

 
En la prueba y por el orden en que se clasificaron fue Moxley la priemra en  de las tres favoritas en situarse como lider sin embargo fue batida por  Pugin  pero  a su vez atheron logro aventajerla en 1,348 Atherton, repite victoria pues quien también ganó en Windham el año pasado en la final del Mundial.


En los puntos de la Copa Mundial de la tabla de posiciones Atherton ganó suficientes puntos de consolidar su posición de tercer lugar en 820 puntos, y todavía podría superar Pugin, con dos carreras para el final. Continua comol líder en puntos es Moseley con 1080 puntos, seguido por Pugin con con 980. El título de la Copa Mundial Femenina está aun lejos de decidirse.

 


En categoria masculina Aaron Gwin coronó un buen fin de semana de carreras en la Copa del Mundo en Windham con la primera victoria de Estados Unidos la Copa del Mundo en casa en más de una década, cuando ganó el descenso de los hombres. Gwin logro más de dos segundos de ventaja sobre Steve Peat (Santa Cruz Syndicate), con Andrew Neethling (Giant), terceros. Cuarta victoria Gwin de la temporada le da una ventaja casi insuperable en la clasificación general.


Andrew Neethling (Giant) tomó la delantera situandose ne primer lugar viendo pasar hasta  diez bikers antes de ser batido`por Steve Peat (Santa Cruz) Peat de pie en el hot seta vio como el favorito gwin iniciaba su bajada arropado por le publico local y jugando en casa el biker de Trek fue el más rápido en cada parcial del circuito, terminando 2.339 segundos por delante de Peat ante una multitud enfervorizada

.
Con su cuarta victoria de las cinco carreras disputadas hasta ahora en la Copa del Mundo, Gwin tiene un total de 1.110 puntos. Greg Minnaar (Santa Cruz Syndicate) se encuentra en segundo lugar con 776 puntos con un 12 º lugar decepcionante hoy. Gee Atherton (Commençal) se encuentra en tercer lugar con 657 puntos después de terminar 11 en la prueba americana.