CTO. MUNDO MTB XC 2011 CHAMPERY

Jaroslav Kulhay ha rematado su excelente temporada 2011 dominando tambien la carrera del campeonato del  mundo, tras ganar cinco de siete carreras en la copa del mundo Kulhavy demostro delante del entusiasta y entregado publico de Champery su dominio incontestable.

« Bikepark.ch - Coupe du monde MTB 2010 ».

La lluvia que fue protagonista del inicio de la prueba no afecto en absoluto al biker checo que estaba decidido a ir por el oro después de su medalla de plata en el Mundial del año pasado en Mont-Sainte-Anne.

La carrera comenzó fuerte con Nino Schurter ejerciendo presión sobre sus rivales desde el principio, y con cuatro vueltas para el final, sólo Kulhavy, (el campeón saliente José Antonio Hermida Ramos (ESP) y el doble campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo Julien Absalon FRA) seguían con él.

« Bikepark.ch - Coupe du monde MTB 2010 ».


Una vuelta más tarde, Hermida y Absalon cedieron ante el exigente ritmo y la batalla por el oro entre el suizos y el Checo. Sin embargo, cuando Kulhavy decidió atacar en la penúltima vuelta, estaba claro que la distancia que obtuvo sobre Schurter era definitiva y sólo un accidente o una avería le iba a privar del título Mundial.


Finalmente cruzó la línea 47 segundos por delante de Schurter, y 1m26 por delante de Absalon. Las actuaciones de los cuatro hombres arriba confirman sus resultados en la UCI de la Copa Mundial de este año, en el podio final fue exactamente la misma. Título mundial de nuevo Kulhavy se produce después de haber conseguido el mundial junior en 2003, una medalla de bronce en el sub-23 en 2007 y la plata del año pasado.

« Bikepark.ch - Coupe du monde MTB 2010 ».

En categoría femenina Prendel logro para Canada su primera medalla de la UCI 2011 Prendel que terminó segundo en la Copa del Mundo UCI de este año, confirmó su gran estado de forma dominando de prácticamente de principio a fin. Terminó las 6 vueltas en 1:46:14, seguida por la polaca Maja Wloszczowska, que realizó una remontada impresionante después de diversos incidentes al principio de la carrera.


la italiana  Lechner se llevó la medalla de bronce. El inicio de la carrera que parecía ser una batalla entre Pendrel y Campeón Mundial del año pasado, Wloszczowska ya que los dos se alejaron rápidamente del resto del corredoras. Sin embargo, con cinco vueltas por disputar, Wloszczowska sufrio las consecuencias de una averia en rueda trasera asi que tuvo que correr algunos tramos junto a su bicicleta para llegar a la zona de asistencia técnica.


Entonces comenzó su remontada para vollver a acbeza de carrera e intentar recuperar el tiempo perdido, luchó  en lo que ella misma definio como "la batalla más grande en mi vida hoy" para superar a las veteranas Gunn-Rita Dahle (NOR), Irina Kalentieva (RUS), y entrar finalmente segunda a la última vuelta, . Pendrel vio su ventaja sobre sus perseguidores se reducia de 1m05, a tres vueltas para el final, a  unos 28 segundos al final. Pero nunca pareció estar realmente en peligro la victoria de la canadiense, que trabajó sola en cabeza de carrera con constancia y sin mirar atras para lograr finamente la victoria.