CHAQUETA DE INVIERNO BTWIN 7

La ropa técnica de ciclismo de decathlon siempre ha sido sinónimo de buena relación calidad-precio, ofreciendo unas muy buenas prestaciones a precio mucho mas contenido que el resto de marcas del mercado, En esta temporada Decathlon ha cambiado sus membranas térmicas ofreciendo las mismas en membrana transpirables y no solo en paravientos térmicos como hasta ahora lo cual supone una apreciable mejora en calidad y rendimiento de las mismas.



La chaqueta de invierno btwin 7 esta realizada en membrana transpirable  tipo "Soft Shell" con Ventilación La cremallera bajo los brazos, lo cual,  permite evacuar la humedad y el exceso de calor. Otros detalles interesantes son las bandas reflectantes en los laterales del pecho y en los brazos, así como un curioso brazalete reflectante que se guarda bajo una cremallera, los brazos se ajustan mediante una tira con cierre de velcro y en el cuellos nos ofrece un doble cierre de velcro. En la parte trasera ofrece cuatro bolsillos tres abiertos y uno con cremallera.

Nada mejor para probar la eficacia de esta chaqueta que un frio día de niebla del invierno madrileño en el que la temperatura no paso de los 5º en ningún momento ¿Que tal funciona? lo mas importante de cualquier membrana transpirable es que no tengamos frio pero tampoco tengamos calor lo cual es complicado cuando estamos haciendo ejercicio, la chaqueta btwin7 mantiene perfectamente este equilibrio entre frio y calor a la vez de su función paraviento. En ningun momento tuvimos frio pero tampoco en ningun momento notamos calor como para tener que abrir la misma.Eso sin llevar debajo nada que que una camiseta térmica y un maillot fino.

Uno de los detalles que mas me ha gustado de la chaqueta es el doble cierre de velcro del cuello que permite abrir la cremallera de la chaqueta pero seguir manteniendo cerrado el cuello lo cual es ideal para ventilar pero no abrir del todo.Asimismo e sun buen detalle el tener un bolsillo cerrado con cremallera idela para movil llave so dinero y otros abiertos para cosas que queramos usar mas.

La combinación de colores es algo muy personal en esta chaqueta prima el negro en el pecho dejando el rojo para los brazos quiza demasiado sobria esta combinacion de colores, curioso es el interior de la chaqueta en una amarillo casi fluorescente, vamos que parece un chaleco de los de los coches…

En cuanto a las cremalleras de ventilación bajo los brazos pues son buen idea para ventilar sin embargo abrirla o cerrarla en marcha es francamente complicado lo cual reduce su utilidad hubiera preferido que estas estuvieran mas a mano en las mangas o brazos y que no nos obligara a parar para abrirlas o cerrarlas

Un gadget curioso es el brazalete reflectante escamoteable oculto bajo una cremallera no pasa de ser un accesorio que posiblemente nunca utilizemos sobre todo por el hecho de que la chaqueta ya tiene tiras amplias  reflectantes en los laterales, y otras mas pequeñas en la trasera y los brazos

Los cierres de los brazos tal y como ahora es norma ya común en la chaquetas tipo soft shell con con una tira de velcro habiendo desaparecido todo elástico de estas zonas debo ser un poco anticuado pero a mi me siguen gustando más un elástico que una tira con velcro.

Resumiendo nota alta  para esta chaqueta que quizá en precio se va un poco de la media de deca pues son 80 euros pero que sin embargo si la compramos junto a las mallas su precio queda reducido a algo menos de la mitad haciendo muy atractiva la oferta por no hablar de los precios de productos similares de otras marcas que se van al doble.

CHAQUETA BTWIN 7
tejido principal: 85% poliéster, 15% poliuretano. Membrana: 100% poliéster.
Precio aprox 80 euros

1 comentario:

  1. Buena opcion mejor relacion calidad precio imposible y si ademas la compras con el pantalon, la equipacion completa sale por 100

    ResponderEliminar