DAKINE NOMAD 11


La Mochila de hidratación Dakine Nonad se ha convertido ya en todo un clásico cuando hablamos de mochilas de gran capacidad, tras muchos años en el mercado ha ido año a año evolucionando e incorporando mejoras hasta convertirla hoy por hoy en una de las mejores mochilas, sino la mejor, que podamos encontrar en el mercado.

Si algo destaca de la dakine nomad es la gran cantidad de aparados bolsillos  exteriores e interiores que tiene, permitiéndonos ter un lugar para casi todo y llevar con un cierto orden el contenido de nuestra mochila, algo esencial para llevar todo lo necesario y no mezclar por ejemplo ropa y comida con herramientas y demás.

Esta mochila tiene un bolsillo especifico para las gafas de sol, para el movil o mp3, para la bomba y las herramientas, un bolsillo de material isotérmico para comida, dos bolsillos laterales para llaves o similares amen de la bolsa de agua separada de la carga, y podíamos seguir enumerando porque bolsillos y apartados tiene muchisimos...

La bolsa de agua ha cambiado de generación en generación y la ultima ha prescindido del tapon en favor del cierre mediante un clip plastico que en mi opinion es peor que el anterior cierre de rosca aunque eso si permite una mejor limpieza del interior., la capacidad es de aproximadamente tres litros ideal para rutas de enduro y larga distancia.

Otro de los aspectos destacados de la nomad es lo bien que se ajusta con una sujeccion de pecho y otra ventral desmontable si se desea o no se lleva mucha carga, la mochila es comodísima y casi no notas salvo evidentemente el peso si la llevas muy cargada que la llevas puesta. La espaldera esta moldeada y acanalada para permitir la circulación de aire.

Otro detalle e importante son las cintas de sujeción para protecciones en la parte inferiros de la mochila que se pueden guardar cuando no las usamos , asimismo otro detalle es la posibilidad de sujetar el casco en la parte superior de la mochila, ideal par cuando acabamos la ruta.

La mochila esta fabricada en nylon y polyester, lo cual asegura ligereza y resistencia e incluso se puede lavar en lavadora para su limpieza, eso si un o dos veces al año, no todas las semanas, claro esta…

En definitiva una mochila que ha marcado todo un referente en el sector , actualmente ya esta al final de su evolución y por tanto de su vida comercial por parte de la marca que ha acabado convirtiendo casi toda su gama en replicas de mayor o menor tamaño de esta mochila. El único pero que le podemos poner a la nomad, es que es demasiado grande para rutas de rallye o cortas en donde esta fuera de su elemento, Un producto recomendable al 100x100.

Características técnicas:
• Aparatado para llevar casco y protecciones
• Bolsillo especifico para la bolsa de agua de 3L

•Organizadores internos
• Panel moldeado y ventilado espaldera
• Bolsillo mp3 y gafas
• Volumen: 1100 cu. in. [ 18L ]
• Tamaño: 18.5 x 9 x 7" [ 47 x 23 x 18cm ]
• Peso aprox 2 lbs [0 .9 kg ]
• Materiales: 630D Nylon, 600D Polyester

2 comentarios:

  1. Mi mas reciente adquisición! Después de varios años de lidiar con la Mule para meter bocata, atar las protes y malabarismos varios.... :)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he gastado un par de ellas y me parece de lo mejor dle mercado y muy por encima de las veneradas camelback...

    ResponderEliminar