COPA DEL MUNDO UCI MTB 2012 ELIMINATOR HOUFFALIZE

Tras haberse probado la presente temporada, eliminator se incluye este año como serie mundial formando parte del calendario de la copa del mundo de mountain bike con tres carreras y titulo mundial propio.Los 32 mejores clasificados de la vuelta cronometrada del circuito, tanto para los hombres y las mujeres pariticpan en la competicion final consistente en las carreras de cuatro en cuatro a una vuelta en la que los los dos primeros de pasar a la siguiente ronda.
 
En categoria femenina la holandesa Anne Terpstra (MPL Specialized) se clasifico en primer lugar, seguida por Kathrin Stirnemann (Sabine Spitz Haibike) y el la ex-Campeóna del Mundo de descenso Tracy Moseley. Una de las grades favoritas Eva Lechner (Colnago Sudtirol) calificó más atrás, en el noveno puesto Sin embargo, una vez que la competición comenzó, las habilidades y la fuerza de estos dos corredoras de gran de fondo les sirvio para estar en la final a cuatro. A ellos se unieron Terpstra y poco conocida Rissveds Jenny (el equipo de Suecia)

En la final, reunio a Eva Lechner (Colnago Sudtirol), Anne Terpstra (MPL Specialized) y Jenny Rissveds (el equipo de Suecia). Lechner tuvo una muy mal salida y cayo en el cuarto lugar al incio de la subida, sin embargo al final d ela misma estaba situada en segunda posicion  pero no encontro lugar para pasar en la sinuosa y rapida bajada. la italiana lo intentó a la desesperada en la última curva, pero colisiono con las barras que delimitan el recorrido tirando a la primera  Terpstra,con las dos primeras caidas la victoria fue a parar a manos de Last seguida de lechener. Rissveds fue tercero, seguido por Terpstra.


Lopes fue intocable en la competición masculina, arrancando a tope por la rampa de inicio y abriendo hueco antes de llegar la subida. En la subida perderia un poco de distancia pero en la bajada recupero el terreno perdido, dos favoritos que no llegaron a la fase de clasificación fueron el dúo de Cannondale Factory equipo de Manuel Fumic y Fontana Marco. 
 
Para la final, Lopes estuvo acompañado por tres pilotos relativamente desconocidos - Daniel Federspiel (Notebooksbilliger.de), Gegenheimer Simon y Severin Disch (Thoemus Racing). Una vez más Lopes tuvo un comienzo fuerte, sin embargo, perdió algo de terreno en la primera curva de la subida cuando se tuvo que poner su pie en el suelo. No hubo problema, ya que pronto abrió una brecha de nuevo para cruzar la linea de meta, seguido de Federspiel, Gegenheimer y Disch. La victoria significa que Lopes tiene tambien el liderato la Copa del Mundo y ha logrado ya victorias en Dual Slalom, Four-Cross y ahora Eliminator.