COPA DEL MUNDO UCI MTB XC 2012 JUNIOR Y SUB 23 NOVE MESTO


La tercera prueba de la copa del mundo Uci mtb dcelebrada en la localidad Checa de Nove Mesto en la region de Moravia, comenzo con la disputa de las pruebas junior y Sub-23 el sabado. Tras unos dias de clima muy caluoroso y soleado. la noche antes de la carrera cambio el clima volviendose frio y humedo, lo cual afaceto especialmente a las carrera junior y sub 23 femenina con frio y lluvia torrencial hasta bien entrada la prueba.
La francesa Margot Moschetti  fue la primera vencedora del fin de semana   en la carrera femenina junior Moschetti, que tambien ganó la carrera anterior de la  Copa del Mundo Júnior en Houffalze, Bélgica, domino esta carrera para terminar con una ventaja de 1:40 por delante de la segunda la corredora local Barbora Machulkova. Jenny Rissveds (Suecia) fue tercera.

Jolanda Neff (Wheeler-IXS) ganó la junior la pasada temporada en este mismo circuito. En esta temporada la corredora suiza compite en Sub-23, y logro de nuevo el mismo resultado Neff de nuevo se alejó del resto de competidoras para ganar la carrera de 21 kilómetros. Detrás de ella, la líder de la Copa del Mundo, Yana Belomoyna (Bi & Protek Esse-Infotre) a una distancia de un minuto conservando de paso su ventaja en la clasificación general. Paula Gorycka (4F E-Vive) fue tercera.

En la carrera Junior masculina el campeón mundial Víctor Koretzky (Bikepark.ch Artesanal) encabezó una carrera dominada por la armada francesa que copo el podio en la carrera junior masculino. Fue acompañado en el podio por sus compatriotas Romain Seigle (definitive Aspit Spectra.Tec) y Antoine Bouqueret (Francia).

Koretzky salió en cabeza de la carrera disputada a una distancia de 21 kilometros, Koretzky fue seguido por Keegan Swenson (Equipo de EE.UU.), que fue tercero en el Mundial un mes antes. Swenson mantuvo una ventaja sobre Koretzky de unos 30 segundos durante la mayor parte de la carrera hasta la última vuelta, cuando un accidente y la cadena doblada en los últimos kilómetros le obligo a bajrse de la bici y reparar ya acabar a pie la carrera. Sorprendentemente, se las arregló para terminar sexto, a pesar de tener que correr. Seigle y Bouqueret aprovecharon la desgracia de Swenson para conseguir los lugares de podio restantes.

La carrera de los hombres sub de 23 contó con dos carreras dentro de la carrera. Ondrej Cink (Mérida) tuvo una contundente victoria ante una afición muy agradecida, mientras que el lider de la copa dle mundo  Alexander Gehbauer (Austria), tenía probablemente la carrera más impresionante del día, superando los problemas surgidos en el bucle inical para remontar hasta el tercer lugar,a menos de un minuto de Cink. Michiel van der Heijden (Rabobank Giant) quedó en segundo lugar, sólo seis segundos por detrás de Cink. Cink también logro con la victoria el maillot de líder de la Copa del mundo con su victoria, empatado a puntos con el Gehbauer.