BIG RIDE BY CANNONDALE TUI (2º)



Jérôme Clementz repite victoria sobre el duro trazado de la BIG RIDE TUI, por detrás del gallego Toni Pérez y el inglés Aidan Bishop.Las duras condiciones meteorológicas marcaron el desarrollo de la jornada de entrenamientos del sábado, así como la final de la jornada del domingo, sobre un total de 5 tramos, ya que el último circuito urbano tuvo que anularse por razones de seguridad, ante las malas condiciones climatológicas. La lluvia y el barro acompañaron a los corredores durante la competición, pese a ello, el entorno del Monte Aloia se mostró en palabras de Clementz .

Un total de 107 riders formaron parte en la salida desde el Paseo de la Corredera de la ciudad gallega, en donde destacaron además de los tres corredores mencionados, otros de la talla del portugués Marco Fidalgo, el catalán Pau Reixachs y el campeón de ciclocross Pablo Bravo.  Destacó el papel del rider tudense Rubén Rodríguez que marcó algunos de los mejores tiempos,  pero debido a un problema mecánico en el tramo 3 que le obligó a perder unos 10 minutos, no pudo colarse entre los primeros puestos. 

Así mismo varios deportistas gallegos vinculados al mountain bike pudieron disfrutar de su primera experiencia de enduro, una modalidad que cuenta con un gran futuro en el deporte de las dos ruedas. 

 


Big Ride powered by Cannondale tras las dos primeras pruebas en formato enduro en las localidades de Cercedilla (Madrid) y Tui (Pontevedra), celebrará la última etapa de este circuito nacional el próximo mes de septiembre en Manzaneda, esta vez en formato avalancha, prueba que determinará las posiciones finales de esta competición OverMountain. 

Nota de prensa sobre clasificaciones:

Clasificaciones finales Big Ride Tui Tras la revisión realizada  por la empresa de cronometraje  Magma Sports & Timing motivada por la reclamación recibida por parte de varios corredores así como de la propia organización de Big Ride, se ha detectado una irregularidad en las clasificaciones finales de dicho evento.

En concreto, este desajuste en las clasificaciones finales obtenidas en la jornada del domingo fue provocado debido a que a cinco corredores,  entre el dorsal 10 y el dorsal 14, se les dio la salida  30 segundos antes de la hora real asignada por la organización en el tramo 5.   Por tanto, los resultados de la jornada del domingo respecto al tiempo realizado por estos cinco corredores se han visto modificados en la revisión definitiva realizada.

Desde la organización de Big Ride entendemos que lo acontecido ha sido derivado por  un fallo humano en la gestión de las salidas de dichos corredores en el tramo 5, por ello seguimos defendiendo el trabajo de la agencia contratada que en todo momento ha puesto todo su empeño en rectificar lo sucedido, tal y como nos han notificado.

Desde Big Ride nos hemos puesto en contacto con los corredores afectados para comunicar de un modo personal lo acontecido, y queremos destacar la alta calidad humana de los mismo por haber  sido comprensivos, mostrando una lección de honestidad y respeto hacia el resto de corredores.

Aquí dejamos las clasificaciones: http://issuu.com/bigride/docs/clasificaciones_big_ride_tui


http://www.bigridechampionship.com/
Fotos: Wilson Ribeiro/BIG RIDE