MULTIHERRAMIENTA TOPEAK 18 MINI TOOL

Una buena multiherramienta es uno de esos basicos que nunca deben faltar en la mochila, es uno de esos elementos que nos pueden sacar de mas de un apuro o evitar una buena pateada hasta casa.

¿Que se le debe pedir a una multiherramienta? Sobre todo que sea ligera y ademas que como minimo tenga una buena seleccion de llaves allen, llaves de radios tronchacadenas, destornilladores... vamos un poco de todo lo que podamos necesitar.


Topeak es un clasico cuando hablamos de herramientas para la bici ofreciendo productos bien diseñados y de calidad contrastada. La Topeak mini tool 18 como su propio nombre indica nos ofrece ni mas ni menos que 18 herrameintas diferentes .tales como llaves allen de 2,2L, 2/5, 3,4,5,6,7,8,9,10, llave torx t25, destornillador plano y de estrella, llave de radios 14 y 15, desmontables, abrelatas y abrebotellas y tronchacadenas, preacticamente todo lo que podemos necesitar en marcha.

La mini tol esta fabricada en aluminio anodizado con llaves de aluminio forjado a su vez, salvo el tronchacadenas que esta realizado en acero cromo.El tamaño de esta Topeak mini serie es como su nombre indica muy reducido lo cual hace que su peso sea de unos escasos 185 gramos para un tamaño de 8,2 cm de largo, 4,3 cm de ancho y 2 cm de alto, este tamaño que es su mayor ventaja pues permite un peso ligero y tamaño reducido tambien limita mucho la utilidad de las llaves allen pues al ser pequeñas su tamaño no ayuda en absoluto a la hora de hacer palanca para dar par de apriete.




¿Como funciona? Lo que nos resulto mas complicado fue saber como se extraia el tronchacadenas de la multiherramienta que viene sujeto y la primera vez que lo usas te puedes volver loco intentando sacarlo,el troncha funciona correctamente y es compatible con cadenas de 10, (pero no de 11 segun indica poruq eno lo probamos) por lo demas el funcionamiento es correcto las llaves son un poco pequeñas dado el tamaño de la multiherramienta lo cual limita el uso y la cantidad de fuerza que podamos aplicar. Una buena herramienta pequeña ligera y util y con una practica funda de neopreno para guardarla

mas info: Topeak