COPA DEL MUNDO UCI MTB DH FORT WILLIAM (GBR) 3º



La tercera prueba de la copa del mundo de descenso del año 2012, tuvo como escenario el ya habitual circuito escoces de Fort William, tras una semana extrañamente seca en esta zona, el clima humedo y por tanto el barro y la lluvia hicieron acto de presencia en la disputa de la carrera. Las condiciones humedas sin embargo no afectaron a los lideres de la copa del mundo. Tanto Aaron Gwin (Trek World Racing) como Emmeline Ragot MS Mondraker) mantuvieron a raya todos los aspirantes para lograr sendas victorias. Ambos pasaron muchio tiempo en el hot seat tras haber tenido problemas en  la calificacion.

Durante la disputa de la calificación, el recorrido estaba tan seco que los organizadores recurrieron a mojar las secciones del recorrido que estaban muy secas resbaladizas y sin agarre ninguno Sin embargo, durante la noche la lluvia que amenaza las tierras altas escocesas aparecio de nuevo y siguio lloviendo de modo más o menos constante a lo largo de las carreras, Ademas en categoria masculina tuvieron que lidiar con la niebla en las pistas abiertas de la parte superior del curso, a veces tan espesa que era casi imposible ver a más de diez metros de distancia. Estas condiciones no afectaron a Ragot y Gwin, ambos ni se acercarón a los mejores tiempos establecidos en la clasificación.

Ragot comenzó su bajada en mitad de las chicas debido a problemas en la calificacion en la que Rachel Atherton (Factory GT) marcó el mejor tiempo con un potente 5:15.146, pero las primeras bikers estaban teniendo problemas para conseguir bajar de seis minutos en las condiciones del día de la carrera. Celine Gros (Team Morzine-Avoriaz/Haute-Savoie) fue la único que lo hacia antes de Ragot que logro una ventaja momentaneas de nada menos que 28 segundos para reclamar el primer puesto en el Hot seat.


Cuantas bikers fueron bajando no podian conseguir bajar de cerca de diez segundos de tiempo de Ragot, hasta la llegada de las dos ultimas Myriam Nicole (Commençal),No fue hasta la llegada de  Atherton, la ganadora de la segunda ronda la semana anterior. Atherton venia marcando en la aprte superior del recorrido en un segundo y medio más rápido que Ragot, pero perdió casi dos segundos y medio en la segunda parte para llegar a meta a 1.315 segundos relegando a Nicole a la tercera.Ragot ahora lidera el campeonato de las mujeres con 570 puntos, seguido por Atherton - quien se perdió la primera ronda - con 450 y 441 de Nicole.


En categoria masculina  tambien las condiciones resbalizas y humedas fueron las protagonistas y no fue hasta la llegada de los tresinta ultimos descenders cuando se bajo de los cinco minutos  barrera de cinco minutos que se rompió por el joven piloto británico Greg Williamson, en 4:57.864. Williamson se aferró a la silla caliente mientras bajaban siete corredores hasta la llegada de Gwin que bajo el tiempo en 9.654 segundos un tiempo aún casi seis segundos más lento que líder Marc Beaumont en clasificación.

Con la llegada de los diez ultimos corredores comenzaron a acercarse a los tiempos de Gwin, pero ninguno se acerco lo suficiente. Greg Minnaar (Santa Cruz Syndicate), el ganador de la primera ronda, se coloco a cinco segundos, el resurgido Sam Hill (Monster Energy-Specialized) a tres segundos y medio, y Gee Atherton (Factory GT) un segundo más. Sólo el campeón del mundo Danny Hart estuvo cerca siendo el mas rapido en la parte superior del recorrido pero incluso él quedo a 0,834 segundos atrás, dando a Gwin su segunda victoria consecutiva de la temporada.Gwin ahora lidera la clasificación con 650 puntos a 565, con Minnaar de Atherton en 495.