CAMBIAR ROLDANAS DE CAMBIO


las roldanas de cambio son una de esas piezas que tarde o temprano tendremos que cambiar a poco que el cambio nos dure una temporada. sabremos que hay que cambiar estas roldanas, cuando se desgasten y muchas veces se deformen pareciendo estrellas ninja, cuando se desgastan los cambios van empeorando su funcionamiento.


La sustitucion de las roldanas es muy sencilla la podemos hacer nosotros mismos. En primer lugar debemos elegir unas roldanas compatibles con nuestros cambios, no todas lo son. Tenemos la opcion de buscar la soriginales o unas de cnc que se fabricane en colores anodizados, aunque es una pieza que rapidamente pierde su color por lo que no es importante esto.

Comenzamos con la roldana superior habiendo retirado primero la rueda aflojamos la roldana con una llave allen aprovechamos para limpiar y colocamos la roldana nueva apretamos el tornillo con la llave allen apropiada. a continuacion hacemos lo mismo con la roldana inferior, teniendo en cuenta la posicion de la cadena. Aprovechamos la ocasion para engrasar y limpiar los cambios y cadenas.


El resultado es efectivo y estetico y tenemos las roldanas listas para una temporada