TONY PEREZ Y EVA CASTRO VENCEN EN LA BIG RIDE OJEN


32 kilómetros de circuitos recorrieron un terreno espectacular de caracter mediterráneo. Las lluvias de las últimas semanas regaron los tramos para encontrarlos compactos y perfectos para la competición, donde el sol como era de esperar acompañó durante todo el fin de semana.La prueba estuvo formada por 5 circuitos adrenalínicos  cronometrados con uno de ellos el Tramo 4 que fue recorrido a ciegas, sin conocerlo previamente, y con un descenso final entre Juanar y Ojén vertiginoso y cargado de emoción.
200 participantes provenientes de toda España, profesionales y aficionados de esta especialidad de mountain bike, el enduro, probablemente la disciplina de mountain bike más completa.2 días de festival endurero, el primero de ellos de entrenamientos, reconocimiento del terreno y preparación con fin de fiesta biker inlcuida; el segundo de ellos, competición pura y  con toda la Villa de Ojén volcada en esta primera edición de la Big Ride Ojén que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ojén y el club Ojén Bikers. 



Estos son los números que ha dejado el Big Ride de Ojén, al los que hay que sumar el millar largo de visitantes y aficionados que estuvieron presentes en todos y cada uno de los tramos del recorrido animando a los participantes y quu se congregaron en el que fue calificado por todos de tramo más complicado, los 2,5 kilometros que unen el paraje de Juanar con el Jardín Botánico de El Cerezal de Ojén. Una vereda estrecha, plagada de curvas y troncos y piedras a salvar que los más rápidos cubrieron en torno a los siete minutos. Descenso a velocidad de vértigo.


El pódium de todas las categorías mostró el gran nivel de la prueba con figuras tan destacadas como el inglés  Aidan Bishop –conocido ya como “el bixo”-, Oscar Martínez o  Andrés Fernández. Pero el pódium de los tres mejores fue para el gallego Tony Pérez del equipo Xtrembike, seguido de los ingleses Mark Scott y Joe Rafferty, ambos de Pro Ride Guide . En el caso de las chicas triunfó la reconocida corredora Eva Castro, que una vez más mostró todo su talento en los circuitos y fuera de ellos, la corredora gallega estuvo acompañada de Nicola Weaver y Natalia Montana.


Así fue la primera prueba de este circuito Big Ride powered by Cannondale- Open de España de Enduro, campeonato nacional compuesto por cuatro etapas disputadas en Ojén, Tui, Cercedilla y Manzanera. Desde Málaga este circuito pasará al norte para celebrar su segunda prueba en Tui (Pontevedra), donde los corredores tendrán que volver a superar nuevos retos y más límites.

Ya se pueden consultar las Clasificaciones por CATEGORíA y GENERAL

1º- TONY PÉREZ (XTREMBIKE CC)
2º- MARK SCOTT (PRO RIDE GUIDE)
3º- JOE RAFFERTY (PRO RIDE GUIDE)

FEMINAS
1º- EVA CASTRO (SPECIALIZED)
2º- NICOLA WEAVER (CICLO MONTANA)
3º- NATALIA GONZÁLEZ (C.D. TRICICLES)

ELITE
1º- JOE RAFFERTY (PRO RIDE GUIDE)
2º- AIDAN BISHOP (CANNONDALE TEAM) 
3º- SANTIAGO LOMBO (ORBEA)

SUB-23
1º- MARK SCOTT (PRO RIDE GUIDE)
2º- OSCAR MASRTÍNEZ
3º- ANDRÉS FERNÁNDEZ (SLOPES)

MASTER-30
1º- TONY PÉREZ (XTREMBIKE)
2º- FERNANDO MARCOS (BIKESUPPORT)
3º- MARCOS BALBUENA ( MBIKE.TV/ CANYON/XMS)

MASTER 40-50
1º- EDUARDO CUESTA (CANYON AMACHETE)
2º- MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ (EMEDOCE) 
3º- ISRAEL GUISADO (CANNONDALE)

JUNIOR:
1º- FRANCISCO VENEGAS


Este fin de semana se vivió el más puro mountainbike en Ojén con la primera prueba del circuito Big Ride powered by Cannondale que este año se ha convertido en Open de España de Enduro, una modalidad deportiva que ha exportado al mundo de la bicicleta el formato de competición de los rallies de coches y enduros de moto, un formato muy extendido en países como Francia e Inglaterra.
La vertiginosidad de la montaña de Ojén hizo sudar la gota gorda para escalar a lo más alto y con circuitos vertiginosos donde “El Juanar” una vez más se posicionó como gran protagonista entre todos los circuitos. El pódium de todas las categorías mostró el gran nivel de la prueba con figuras tan destacadas como el inglés Aidan Bishop –conocido ya como “el bixo”, Oscar Martínez o Andrés Fernández.

Pero el pódium de los tres mejores fue para el gallego Antonio Pérez, seguido de los ingleses Mark Scott y Joe Rafferty. En el caso de las chicas triunfo la reconocida corredora Eva Castro, que una vez más mostró todo su talento en los circuitos y fuera de ellos, la corredora gallega estuvo acompañada de Nicola Weaver y Natalia González (C.D. Tricicles Sueca).

Desde Málaga este circuito pasará al norte para celebrar su segunda prueba en Tui (Pontevedra), donde los corredores tendrán que volver a superar nuevos retos y más límites.

CLASIFICACIONES: SCRATCH 
1º- TONY PÉREZ (XTREMBIKE CC) 
2º- MARK SCOTT (PRO RIDE GUIDE) 
3º- JOE RAFFERTY (PRO RIDE GUIDE)

No hay comentarios: