COPA DEL MUNDO UCI MTB ELIMINATOR, NOVE MESTO (R.CHECA) 2º


En la segunda prueba de la Copa del mundo uci mtb eliminator dos nuevos bikers lograron la victoria. Jenny Rissveds (Equipo nacional sueco) dominó la prueba femenina, mientras que Kenta Gallagher (Brentjens Superior) ganó la final masculina en una prueba protagonizada por los problemas mecánicos.En la general la campeona del mundo Alexandra Engen (Ghost team) continúa liderando la clasificación general de las mujeres, al igual que Daniel Federspiel (Otztal Scott) para los hombres.

El ciruito de Nove Mesto era muy diferente del de la primera carrera, en Albstadt, Alemania, la semana pasada. En aquella carrera el recorrido era muy técnico, corriendo por las calles de la ciudad, esta semana sin embargo con partes del circuito de esquí de fondo incorporado, un rock garden y una larga subida, lo que requeria era energía y resistencia.

En la final Rissveds se enfrentaba a la ganadora del año anterior y campeóna del mundo Engen, Kathrin Stirnemann (Sabine Spitz Haibike) y la lider de la Copa del mundo xc Eva Lechner (Colnago Sudtirol). El grupo rodo junto en los primeros saltos de paertura de recorrido  y el rock garden, para despues Rissveds atacar en la ultima subida asfaltada del recorrido de 1.070 metros, atacando para conseguir ventaja antes de entrar en el tramo de singletrack.
Rissveds cruzó la meta victoriosa, mientras que Engen perdió en un veloz sprint con Stirnemann. .Engen conserva el liderato en la general con 90 puntos, con Rissveds en segundo lugar 10 puntos atrás, empatado en puntos con Stirnemann.

En la carrera masculina vimos como varios de los favoritos fueron teniendo problemas abriendo asi la posibilidad de que bikers menos conocidos brillaran. Raphaël Gagne (Canadian National), cuarto en la primera carrera no se clasificó para la final de 32 pilotos. El campeón del mundo Ralph NAF (BMC) se estrelló en su primer competicion y no terminó. Thomas Litscher (Multivan Merida) hizo una salida falsa en la ronda de cuartos de final y quedó relegado.El vecedor de la primera carrera y lider de la copa del mundo Federspiel tuvo un problema con su cambio en la semifinal y quedo por tanto relegado a la quinta plaza.

En la final masculina sólo un piloto de final de la carrera anterior estaba presente, el esloveno Miha Halzer, que se clasificó primero y parecía ser el favorito en la final. Halzer estuvo acompañado por Gallagher, y dos pilotos alemanes, Christian Pfäffle y Simon Gegenheimer. Halzer quedo relegado con un desviador roto, seguido por Gegenheimer con una rueda pinchada. Este Gallagher y Pfäffle disputaron la final a toda velocidad, y el piloto británico Gallagher jugó de manera inteligente, permaneciendo detrás de su rival hasta los últimos 150 metros, antes de sepintar en meta para ganar por aproximadamente una bici de distancia. Federspiel lidera la clasificación de los hombres, después de dos rondas con 80 puntos, seguido por Gallagher y Pfäffle, ambos con 60 puntos.