DOCE 24 MORALZARZAL BIKE 2013

En Moralzarzal (Madrid), se ha desarrollado la octava edición de la carrera de referencia de resistencia  en Btt en España, organizada por el Area de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y el Club Ciclista La Pinilla con  la colaboración de la empresa Stirp Duero, la “Doce 24 Moralzarzal  Ride & Run 2013”.

La carrera se desarrolló durante las 12 ó 24 horas de duración de la prueba, en individual o en equipos de 2 ó 4 participantes, que dándose el relevo pedalearon sin tregua con el objetivo de acumular el mayor número de vueltas en un completo circuito de 8,9 km de senderos y pistas de fácil rodaje. La tarea fue desarrollada con ahínco de tal manera que muchos de los más de 400 participantes completaron más de 280 kilómetros de “puro Mountain Bike”  en sus piernas, a lo largo del fin de semana.

Si algo cabe destacar es el aumento significativo de la participación femenina, que no solo aumenta en número sino en calidad. Cada vez son más las "biker" que se animan a participar en esta gran fiesta de la bicicleta.

La carrera de 12 horas transcurrió sin incidencias con la victoria de Esther Luque en féminas y Alejandro Montejo en categoría masculina, así como de los equipos:
“Btt San Clemente” en parejas  mixtas.
“Ciclos Rueda” en parejas masculinas.
“Salazar Team” en 4 mixtos.
“En Bici les Patuques” en 4 féminas.
“BTT Navarres” en 4 masculino.

La carrera de 24 horas comenzó con la caída del primer corredor del equipo “Golpe de Pedal Canondale” que le obligaría a guardar descanso durante unas horas obligando al resto de su equipo a entregarse a fondo para conseguir la victoria final.

En categoría individual un claro dominio portugués, en  féminas con 265 km. la portuguesa Sonia Lopez y en masculino Rodolfo Dias con 392 Km. Por equipos, los resultados fueron los siguientes:

En parejas femeninas “Fs Bike Corpore Fisio Gym”.
En equipos de 4 femenino “Mtb desde Alpedrete”.
Parejas mixtas “Golpe de Pedal dúo”.
En 4 mixtos “Bike Arena Mixto”.
Parejas masculina “Biciarea Team”.

Desde la organización queremos agradecer el excelente comportamiento y buen ambiente desarrollado por todos los participantes en esta última edición, agradeciendo así mismo a las empresas colaboradoras que la hicieron posible.

Finalizamos con la  esperanza de conseguir el patrocinio necesario para la próxima edición que tiene previsto celebrarse nuevamente con la Luna llena del fin de semana del 14 y 15 de junio del 2014