COPA DEL MUNDO UCI MTB ELIMINATOR, VAL DI SOLE (ITA)


La tercera prueba de la copa del mundo Uci mtb en su categoria de Eliminator se disputo este Jueves en la Localidad de Val di sole (Italia) donde los lideres de la Copa del mundo Alexandra Engen y Daniel Federspiel dominaron las pruebas  en la tercera ronda. La Campeona del Mundo Alexandra Engen (Ghost Fábrica) ganó su segunda prueba en la Copa del Mundo 2013 en la categoría femenina asi como lo hizo Daniel Federspiel (Otztal Scott) en la carrera masculina.
El recorrido de la prueba de val di sole era bastante diferentes de los vistos hasta ahora en la copa del mundo, con una fuerte subida seguida de saltos y curvas peraltadas sobre un circuito de 4-Cross, y finalmente una zona de hierba en la larga recta hasta la meta. La táctica ganadora - para los que eran lo suficientemente fuertes - era llegar a la cima de la subida en el primer lugar y, a continuación, abrir distancia en la sección 4-Cross.

Engen clasificó primera entre las mujeres, y luego ganó cada uno de sus series en el camino a la final. la biker sueca estuvo acompañado en la final por tres suizas - Kathrin Stirnemann (Sabine Spitz Haibike), Linda Indergand (Strubi MTB Kader) y Jolanda Neff (Giant Pro XC). Engen obtuvo el liderato hasta la subida, pero Stirnemann estaba pegada a su rueda, lo que obligó Engen a atacar y esprintar a a toda velocidad hasta llegar a la línea. Indergand fue tercero, seguido de Neff.

Engen ahora lidera la clasificación general con 150 puntos, seguido por Stirnemann a 120 y Jenny Rissveds (sueco Nacional) a 80. Rissveds, ganador de la segunda ronda, estuvo ausente en esta.

Federspiel tuvo un recorrido hasta su victoria tras calificarse séptimo. Sin embargo, mientras que otros pilotos aflojaban en las diferentes eliminatorias tras los continuos pasos por la subida  el biker austriaco parecía ser cada vez mas fuerte hacerse más fuerte, ganando los cuartos y las smeifinales. En la Final a Federspiel se unieron el esloveno Mika Halzer, el alemán Simon Gegenheimer y Fabrice Mels (Salcano Alanya). Federspiel tuvo un buen comienzo en el final, abriendo una brecha en la parte superior de la subida y puso camino hacia la victoria. Halzer tuvo que remontar para acabar segundo, justo por delante de Gegenheimer, con Mels acabado cuarto.

Federspiel lidera ahora la clasificación de los hombres en general con 140 puntos después de tres rondas, seguido por Halzer con 95 puntos y Gegenheimer con 74.