“La Sonrisa Verdadera” regresa a casa tras recorrer cerca de 1.500 km en bicicleta tándem y rodar un documental.

Los hermanos Aznárez, uno de ellos ciego y con autismo han regresado a España tras conseguir superar el largo y complicado viaje que han realizado pedaleando en su bicicleta tándem. Hace un mes que salieron de Cuenca para recorrer cerca de 1.500km hasta llegar más allá del Atlas marroquí. Simultáneamente se ha rodado un documental que corre a cargo de la productora Visual Wagon y está dirigido por Juan Rayos.  
Sergio y Juan Manuel Aznárez Rosado han sido los protagonistas de una aventura muy singular y llena de coraje. Recorrer los casi 1.500km que separaban la casa de estos hermanos en Cuenca con la de una amiga de la infancia de Sergio, el menor de ellos, ciego de nacimiento y con autismo.
Los dos hermanos han pedaleado sobre un tándem cedido por la empresa norteamericana Cannondale, especialmente preparado para la aventura. Han cruzado montañas y desiertos, desde la ruta del Quijote en La Mancha hasta las dunas del Erg Chebi, en Merzouga, Marruecos, lidiando con todo tipo de inclemencias


meteorológicas y experiencias únicas que quedarán plasmadas en un documental que tratará la discapacidad de forma positiva y normalizada mostrándonos la vida de Sergio y el esfuerzo por conseguir su reto.
 
El proyecto “La Sonrisa Verdadera” está siendo financiado a través de micromecenazgo o crowdfunding y apoyos de diferentes empresas privadas que han colaborado con cesiones de material o pequeñas aportaciones económicas. También ha recibido el apoyo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla la Mancha.
 
El equipo de rodaje y apoyo a los hermanos lo han compuesto 10 personas, quedando la producción del viaje y el documental en manos de la productora Visual Wagon y la dirección del mismo a cargo de Juan Rayos, realizador de publicidad. Entre sus trabajos se encuentran clientes como el Museo Reina Sofía, Abengoa, Zara, Real Academia de la Lengua etc.
 
Mediaset España ha sido uno de los grupos que también se ha sumado al proyecto, coincidiendo con la campaña “12 meses” de Mediaset que ha tenido como protagonista a la bicicleta durante todo el mes de Mayo.
 
Muchas han sido las caras conocidas que han enviado su mensaje de ánimo a este proyecto. Entre los que se encuentran Mercedes Milá, Matias Prats, Pablo Alborán, Rosario Flores, Sara Carbonero, Emilio Butragueño y muchos más.
 
Actualmente el documental se encuentra en fase de post-producción y montaje. Tiene prevista su finalización para finales del 2013 con el objetivo de presentarse a los festivales de largometraje documental de 2014. Toda la información sobre este proyecto se puede encontrar en la web www.lasonrisaverdadera.org.


 
Información: info@visualwagon.es
                  info@lasonrisaverdadera.org
                  prensa@lasonrisaverdadera.org

Patrocinios: fernando@visualwagon.es
 

No hay comentarios: