COPA DEL MUNDO MTB 2013 ELIMINATOR VALLNORD (AND) 4º

La copa del mundo Uci mtb eliminator tuvo por fin en Valnord Andorra, nuevas caras en lo mas alto del podium tanto en categoria masculina como femenina Kathrin Stirnemann (Sabine Spitz Haibike) ganó la carrera femenina, mientras que Fabrice Mels (Salcano Alanya) vencio en la masculina.Alexandra Engen (Ghost Factory) y Daniel Federspiel (Otztal-Scott) conservaron sus primeras posiciones en la clasificación general.

Stirnemann, que se clasificó por primera vez para disputar las finales de la actegoria femenina, se mantuvo invicta pasando eliminatorias en su camino a la final. A ella se unió para la disputa de la final a cuatro, la campeóna del mundo de Engen, la vencedora de la segunda prueba Jenny Rissveds (suecia Nacional team) y la segunda clasificada de la general Jolanda Neff (Giant Pro). Rissveds Neff y tomaron la delantera en la final y, entraron primeras en la sección singletrack, a 500 metros de la meta, parecían tener los dos primeros lugares asegurados. Sin embargo, tanto Stirnemann como Engen pasaron a las dos principales candidatas, con la líder de la Copa del Mundo de quedandose sin pista mientras trataba de perseguir a Stirnemann.Engen ahora lidera sobre Stirnemann en la clasificación general por un estrecho margen de 10 puntos, con 190 a 180 de su rival con una carrera restante. Rissveds es un distante tercer lugar con 110 puntos.

En categoria masculina, ninguno de los ganadores de las tres primeras rondas llegó a la final,lo que demuestra la gran competitividad de esta categoria. Mels, el campeón belga estaba claramente por encima del resto casi en una clase propia, venciendo la calificación y las series que disputo. A él se unieron en la final a cuatro Catriel Andres Soto (Wild Wolf Trek), Titouan Perrin Ganier (Focus / Rotor / Coaching-System.fr) y Simon Gegenheimer (Nacional team Alemania). Brillaron por su ausencia los favoritos habituales Federspiel, el esloveno Miha Halzer y el vencedor de la segunda ronda Kenta Gallagher (Brentjens Superior).Mels tomó la delantera en la primera curva y parecía tener la carrera ganada, pero tuvo un susto en el singletrack cuando se desenganchó del pedal y casi se cae, sin embargo se recupero y aun tuvo suficiente distancia para cruzar por delante de Soto, con Perrin Ganier un distante tercer lugar.A pesar de terminar solo quinto, Federspiel en realidad aumento su ventaja sobre sus principales rivales, que anotarón sólo unos pocos puntos en Vallnord. Después de cuatro pruebas de cinco totales, Federspiel cuenta con 158 puntos, seguido por Gegenheimer a 99 y Halzer a 95. Las únicas necesidad del austriaco es lograr dos puntos en la final a disputar en Hafjell, Noruega para hacerse con el título.
-->