Gran final del Open de España de Enduro con Big Ride powered by Cannondale

Este fin de semana Manzaneda fue el escenario escogido para celebrar la última prueba del Open de España de Enduro-Big Ride powered by Cannondale, un circuito que atravesó el país para correr en algunos de los mejores lugares para la práctica del enduro. Espectacular podium de la general con Tony Pérez, Aidan Bishop y Dudu Cuesta,  y Eva Castro lider en la categoría femenina.  


En el mes de abril este circuito arrancó en Ojén, cuna del mountain bike andaluz donde la calidez se notó tanto en el clima como en la acogida de la gente, para luego subir a Tui donde  esperaba un circuito exigente junto al equipo internacional Overmountain Cannondale Team  comandado por el campeón Jerome Clementz, en julio tocó Cercedilla con un trazado que recorría parte del reciente declarado Parque Nacional de Guadarrama, y  por último regresar a Galicia para celebrar la prueba definitiva.

En la jornada del sábado cerca de 200 corredores tuvieron que enfrentarse contra el crono para conseguir la mejor posición para el domingo, donde un circuito de 14 kilómetros les esperaba en la cima de la Estación de Montaña Oca Nova Manzaneda a 1.800 metros de altitud para descender a Manzaneda pueblo a 680 metros. Dos mangas limpias y multitudinarias de  todos los corredores juntos salieron al grito de “avalancha”, esta vez tocó competir por la mejor posición y luchar por estar en cabeza. Aidan Bishop (CANNONDALE/MAVIC/RRP), Joseba Leon Gutierrez (MMR BIKES), Ruben Rodríguez Iglesias (BIKE SUPPORT-INTENSE) fueron los campeones de la prueba Big Ride Manzaneda.


En la final  Tony Pérez (XTREMBIKE CC) volvió a defender el título del pasado año, con el primer puesto del campeonato acompañado por el inglés Aidan Bishop (CANNONDALE/MAVIC/RRP)  y Dudo Cuesta  (CANYON AMACHETE).
En el podium de chicas Eva Castro (SPECIALIZED-MAMMOTH) se proclamó campeona del Open de España de Enduro junto a Aly Delgado (GRANADABIKE CD) y Nicola Weaver (CICLO MONTANA).


-->