LANZAROTE, ARRIETA, ACANTILADOS DE FAMARA, HARIA

En nuestro segundo dia de ruta en lanzarote realizamos una ruta de costa a costa en el Norte de la isla, Saliendo se la costera localidad de Arrieta, recorrimos el interior de la isla para llegar a asomarnos a los espectaculares acantilados de Famara con una impresionante vista sobre la playa del mismo nombre, y posteriormente regresar atravesando Haria acercándonos al parque zoologico de Guinate y regresar de nuevo por zonas de labor a Punta mujeres para de ahí dirigirnos a arrieta de nuevo.



ARRIETA KM O.O Nuestra ruta Comienza en la misma playa de Arrieta  junto al chiringuito de la playa desde ahi vamos a dirigir por pista hasta la carretera LZ1 (la general de Lanzarote) nuestro destino no es otro que buscar a escasos doscientos metros el desvió de la carretera lz206, una vez lleguemos al desvío comenzamos a ascender por esta carretera. Tiene poco trafico y va ganando altura poco a poco con un desnivel constante


PISTA KM1,5 Abandonamos la carretera para comenzar a ascender por pista, nuestra pista en buen estado salvo algunos tramos recorre el denominado valle de temisa, Atravesaremos la localidad de Tabayesco, para poco después comenzar a ganar altura, la psita se torna dura dura haciéndose dificil incluso subir montado. la pista se endurece junto a la vaya de piedra de unas instalaciones agrícolas, y nos acaba dejando d eneuvo en la misma carretra que antes abandonamos.


CARRETERA LZ206 KM5 Hemos salido a la carretera en una curva muy cerrada ahora tenemos ante nosotros una larga ascensión, por suerte hay poquísimo por no decir nulo trafico en esta carretera, las vistas a la derecha son espectaculares costa y mar de la localidad de arrieta, seguimos ascendiendo, la pendienste no es demasiado dura.

CRUCE DE CARRETERAS KM7, Nuestra carretera llega a un cruce de caminos  giramos por la LZ10, esta ya tiene mucho mas trafico de coches que la anterior y conviene extremar la precaucion, giramos a la izquierda y seguimos ascendiendo,

PISTA KM 8,5  La carretera comienza a ganar altura y en la segunda curva a nuestra derecha, sale una pista forestal, nos desviamos por ella, esta pista con preciosas vistas sobre el valle y Haria nos hara primero bajar y luego ascender para llegar a los acantilados de Famara.


ACANTILADOS DE FAMARA KM 10,7.lo mas espectacular de la ruta bien merece la pena pasar un rato en el mirador de los acantilados de Famara, bajo nuestros pies vemos la playa y localidad del mismo nombre un buen sitio donde detenernos y maravillarmos con las vistas de la playa y la costa desde una atalaya privilegiada. Tras un buen rato de disfrute nos ponemos en marcha para descender por pista hasta Haria.



HARIA KM 12,8 La pista nos deja en la preciosa localidad de Haria callejeamos un poco por este pueblo donde bien podemos reponer fuerzas en alguna de sus plazas, seguimos adelante para buscar la salida en constante ascenso en dirección a Maguez, localidad casi unida con la anterior, nuestro rumbo nos llevara a la carretera lz201 que deberemos seguir justo hasta el desvio para el parque zoologico de Guinate.


GUINATE KM 17, Nos desviamos a la derecha en direccion contraria al parque zoologico, a partir de aqui nuestra ruta se convierte en un largo tramo de navegacion gps en el que atravesaremos muchas instalaciones agricolas de la zona con su curiosa forma del cultivar protegiendo alas plantas con muro de piedra, Nuestra ruta discurrira entre muros de piedra. bordearemos el denominado malpais de Maguez

CARRETERA CRUCE KM 24.Tras muchos kilometros recorriendo zonas de labor y tras una larga bajada por el denominado camino de punta mujeres, llegamos al cruce de la carretra lz 201, cruzamos y seguimos de frente en direccion a Punta Mujeres.

PUNTA MUJERES KM25 Llegamos a esta localidad costera, casi hemos terminado nuestra ruta giramos a la derecha en dirección a Arrieta, circulamos por esta carretera a nuestra izquierda vemos el pedregoso litoral, la carretera  nos llevara tras atravesar esta localidad a Arrieta..
 
ARRIETA KM 27, Arrieta hemos terminado nuestra ruta, ha sido una ruta de muchos constrastes, hemos tenido desde las espectaculares vista de famara hasta el recorrido por la zona agricola interior pasando por la ascension por carretera de un puerto. Una buena ruta que nos permitira ademas de la costa conocer el interior de la isla.


Distacia 28,43 km

No hay comentarios: