LANZAROTE, ISLA DE LA GRACIOSA

Situada al Norte de Lanzarote, la Isla de la Graciosa es uno de los destinos turisticos habituales de lanzarote, La isla de la Graciosa es Parque natural protegido perteneciendo al denominado archipielago Chinijo con una superficie de aproximada de 29 kilometros cuadrados, la isla es recorrida por una serie de pistas, fuera de las cuales no se puede circular en bicicleta, En nuestro recorrido por esta pequeña isla veremos zonas deseticas, espectaculares playas y calas.

Para llegar hasta la isla de La graciosa hay que dirigirse a la localidad de Orzola desde donde parte el ferry que nos llevara en un viaje de aproximada mente cuarenta minutos al puerto de Caleta de sebo, las vistas en el trayecto son sencillamente espectaculares, No hay sobre coste por llevar las bicicletas en el ferry. Si queremos viajar sin bici en el propio puerto de Caleta de sebo hay varias empresas de alquiler de bicicletas, aunque estas son mas bien de paseo.

Es una ruta mas turisticas que ciclista, hay que tomarsela como una forma mas de recorrer la isla sin ambiciones deportivas para realizar nuestra ruta utilizamos unos tracks de hace aproximadamente 10 años del red bull time out mitica competicion celebrada en las canarias, la verdad es que no hacen ninguna falta tracks pues las unicas pistas por las que esta permitido circular en bicicleta estan perfectamente señalizadas y surcadas por numerosos todo terrenos turisticos que hacen que estas pistas esten completamente onduladas.Bien merec la penar pasar un dia en esta espectacular isla. NO hay que olvidar llevar agua pues solo encontraremos en la salida.

Caleta de Sebo km 0, Partimos de Caleta de sebo para ascender por la pista principal, pista con trafico de todoterrenos y totalmente ondulada para nuestra desesperacion, la subida no es dura y a primera hora de la mañana suele haber muchos caminantes por ella en dirección a la playa de la conchas

Km2, Cruce de caminos, llegamos a un cruce de caminos en el que confluyen todas las pistas de la zona, vamos en dirección playa de las conchas, con lo que primero ascendemos para pronto empezar una larga bajada.

km5 Desvio Playa de las conchas Giramos a la derecha dejando frente a nosotros la pista de playa de las conchas, queremos recorrer la isla con lo que de momento no iremos hasta esta playa, comenzamos a recorrer una amplia zona de pistas playeras por los cuales a pesar de circular por arena desértica se puede ir bien en bici, el calor aprieta ya en esta zona y es que toda La graciosa no hay una sombra.

KM7, Nuestra pista nos deja al borde mismo del mar, tenemos ante nosotros un para de calas paradisiacas en las que bien merece la pena detenerse, eso si las aguas son algo pedregosas como para bañarse, pero las vistas, la belleza de l zona bien  valen la parada.

Seguimos la ruta que a partir de aquí comienza a ascender por terreno desertico que despues ya se convertira en pistas bordeando la montaña denominada aguja grande, pasamos por el desvío a la otra localidad de la isla Casas de pedro barba, casi no nos hemos cruzado con nadie en todo el dia salvo los sempiternos todo terrenos que recorren la isla de continuo.

La ascensión se endurece en algún tramo pero casi es mejor subir que bajar, pues las bajadas estan tan onduladas que se hace complicado desplazarse, estas pistas están muy abandonadas y el paso continuo de vehiculos las machaca.

Km14 Llegamos de nuevo al cruce de caminos, ahora lo tomamos en dirección a la montaña Amarilla, comenzamos de nuevo a ascender y asi sera nuestro camino por esta zona de la isla en la que no hay absolutamente nadie el mar a nuestra derecha con algún que otro acesso ala playa, las vistas son espectaculares el camino no tanto pues a veces se hace algo pesado, sorprende lo solitaria de esta zona de la isla a la que los turistas no llegan.

km 20 Montaña Amarilla, llegamos al final de la pista a la montaña amarilla, y si hay calas y pequeñas playas pero están abajo del acantilado y hay que bajar hasta allí con lo cual decidimos dar la vuelta, el camino de vuelta es mucho mas sencillo que la ida.

Y es que el camino de vuelta incluye mucho mas bajada que el de ida, pasamos de nuevo por el cruce de caminos y descendemos hasta Caleta de Sebo Donde disfrutamos de unos suculentos pescaitos en uno de los chiringuitos del pueblo amenizado por musica canaria en directo.