Abiertas las inscripciones para la RIAZA B PRO BIKE MARATON

¡Vuelve el puro mountain bike!, 8 de junio. Esa es la fecha. El objetivo al que consagrar cada pedalada invernal, cada salida “de largo”. El mantra que repetirnos cuando los gemelos escuezan y las cuestas se antojen infranqueables murallas levantadas por alguna mente adicta al dolor. “Este año me salgo en el Memorial Eduardo Aguilar. En primavera me van a ver la espalda en Riaza B-Pro Bike Maratón Ruta del Esquileo”, te dirás a ti mismo a cada golpe de riñón (bueno, quizás le quites pompa y le llames Riaza B-Pro, a secas, como lo hacen los buenos amigos). 



A los espíritus inquietos les gustan las carreras con el mismo ADN, y los bikers saben cómo se las gasta la prueba segoviana en cualquiera de sus versiones: 80 y 40km. Unos por experiencia propia. Otros por los relatos de los compañeros de batallas, a través de los cuales se hacen tangibles trialeras que ponen a prueba la pericia técnica, senderos en los que apenas cabe el ancho del manillar, pistas por las que disfrutar del plato grande mientras la espectacularidad del paisaje serrano nos escolta de nuevo hacia El Rasero, punto de inicio y fin de esta aventura de ruedas gordas.

¿Y qué mejor modo de motivarse que reservando el billete para la gran fiesta del MTB? Desde el lunes 10 de febrero están abiertas las inscripciones. ¡Y ojo que son limitadas! Máximo 1.000 ciclistas por prueba. Habrá dos plazos, el primero, hasta el 4 de mayo, un poco más económico; el segundo, del 5 de mayo al 3 de junio (o hasta agotar dorsales), con un incremento que puede llegar a los cuatro euros (en función de la distancia). Los que en cualquier caso disfrutarán de una tarifa más económica serán los miembros del Club GR 10 que acudan a inscribirse a la planta de deportes de los centros El Corte Inglés. El listado íntegro de precios está publicado enwww.riazabpro.es

FICHA TÉCNICA

Riaza B-Pro Bike Maratón
Fecha: 8 de junio
Recorrido: 40 y 80 kilómetros
Twitter: @RiazaBPro

foto :César Lloreda