Adrada, Nowik y Lobato en el pódium del Open de España.

ADRADA
Adrada, Nowik y Lobato en el pódium del Open de España. Este fin de semana se corrió la primera prueba del Open de España BTT patrocinado por  Cofidis. Disputado en Valladolid con una climatología perfecta para la práctica  del ciclismo, la carrera contaba con dos jornadas; el sábado por la tarde una crono individual corta, de 15 minutos de media de esfuerzo y el domingo, la prueba reina de  rally.  En la jornada cronometrada del sábado, Julián Adrada consiguió marcar el  segundo mejor tiempo  en categoría Master 40, justo por detrás del primer clasificado Tomás Miser. En categoría cadete, Norbert  Nowik marcó el  cuarto mejor tiempo, acariciando la  tercera posición del cajón de pódium. Álvaro Lobato en Junior, consiguió parar el crono en tercera posición. 




El domingo, en la prueba de rally, los corredores tuvieron que sufrir la dureza del circuito aledaño a Valladolid con subidas muy duras y rompe-­‐piernas. Además la carrera contaba con varios tramos de sendero, los cuales provocaban cierto tráfico y los primeros clasificados aprovechaban para conseguir abrir hueco sobre sus perseguidores. 

Julián Adrada como el  día anterior,  consiguió la  segunda plaza de la carrera, la cuál llegó a peligrar debido a una avería mecánica en la última bajada del circuito, que le propició una rotura total de la rueda trasera a falta de un kilómetro y medio para terminar la prueba. Destacar el espíritu de Julián, que tuvo que correr con la bici al hombro la  distancia indicada, hasta que  pudo cruzar la línea  de meta. ¡Bravo! 


Norbert Nowik tras su cuarta plaza en la crono, se recompuso el domingo y logró acabar la carrera rally en
segunda posición demostrando nuevamente su regularidad. Lobato por su parte, que rodó en posición de pódium durante una gran parte de la prueba, finalmente terminó la carrera en cuarta posición. 

Un fallo mecánico en la transmisión provocó que no pudiera entrar en el pódium. Respecto a los demás corredores, destacar que su progresión va en aumento y que dentro de unas semanas podrán mostrar su
mejornivel.