Gran fin de semana para el X-­‐Sauce Fuji Team

El domingo 23 de Marzo, se disputó la segunda prueba puntuable para el Open de Madrid XCO, en la localidad de Villa del Prado. Sobre un circuito ya clásico, nuestros corredores demostraron el gran nivel de forma que atraviesan, y conseguimos cinco nuevos podios. En la categoría Cadete nuestros corredores lograron un fantástico doblete. Norbert Nowik ganaba la prueba después de marcharse en solitario desde que se dio la salida y Nacho Alonso conseguiría el
segundo puesto tras batir a todos los rivales que le acompañaban en carrera. Indicar que los dos son dominadores de la general de la prueba siendo primero y segundo clasificado.



En Junior nuestra participación iría a cargo de Álvaro Lobato y Sergio López. El primero formó un dueto de cabeza con el actual campeón de España y rodaron juntos toda la carrera. A falta de pocos metros para cruzar la línea de meta, Álvaro se cortó y no pudo recuperar a tiempo la distancia perdida, entrando en
meta a 10 segundos del ganador. Sin duda una gran carrera que le dará motivación de cara a las pruebas del Open de España.

Con respecto a Sergio López, decir que ha realizado la mejor carrera del año, siendo cuarto a 23 segundos del podio, delante de corredores que hasta ahora rodaban por delante de él, una motivación extra ya que fue el primer junior de primer año de la carrera.

Por su parte Blanca en su carrera de fémina Junior, consiguió un gran tercer puesto y seguir segunda en la general. Tras una época de exámenes en la cual no pudo entrenar como hubiera querido, la andaluza demuestra que su calidad como corredora está latente.

Por problemas con la reglamentación de la RFEC, Julián Adrada tuvo que correr en la categoría master-40, en la que no tendría rival y ganó la prueba con más de 3 minutos sobre el segundo clasificado. Julián rodó tan rápido que consiguió contactar con la cabeza de carrera Junior que salió un minuto antes que su categoría.

En la categoría Sub23, Mario Villanueva lucía el maillot blanco de líder de la general. De salida el corredor madrileño no se colocó mal, pero las cinco vueltas a un circuito duro y que no se ajustaba muy bien a sus cualidades, hizo que poco a poco fuera a menos. Su “veteranía” en el BTT le hizo saber sufrir durante la carrera, donde finalmente consiguió entrar en 7º puesto. Perdió el maillot de líder de la general, pero consiguió mantener el segundo puesto a escasos 28 puntos del nuevo líder.

Destacar que el X-Sauce Fuji Team sigue siendo líder en la clasificación por equipos, con 68 puntos sobre el segundo equipo. El próximo domingo varios de nuestros corredores tienen competición en otros Open de comunidades vecinas y tendrán que defender el maillot de líder, Álvaro Lobato en Castilla y León, y Norbert Nowik en Castilla la mancha.