Gran actuacion del X-Sauce Team en el Open de España xc Jerez de la Frontera (2º)

adrada

Si este fin de semana hay un nombre en el equipo X-SAUCE FUJI, ese es el de Álvaro Lobato, el corredor Junior consiguió un gran doblete, ganando en la prueba Eliminator (XCE) del sábado y la carrera X-country olimpic del domingo.
Y es que todo empezaba muy bien obteniendo el mejor tiempo de las series clasificatorias para el Eliminator, y después en la final de cuatro, actuó con mucha inteligencia marchando 3º y atacando justo en la chicane antes de meta, entrando como vencedor.



El domingo salió muy concienciado de sus posibilidades, marchando en 3ª posición junto al actual campeón de España, en persecución del corredor del Vicma que marchaba primero. En la tercera vuelta al circuito Álvaro lanzó un ataque que su acompañante no pudo responder, marchándose en solitario a por la primera plaza que estaba a escasos 20 segundos. Su determinación y un fallo mecánico de su rival hicieron que se marchara en solitario en busca de la meta, en la que aventajó en más de un minuto al segundo corredor. Sin duda muy contento al finalizar y con unos buenos puntos de cara a la general, ya que se coloca segundo clasificado a escasos 23 puntos del primer puesto.

Por su parte, su compañero de equipo y de categoría, Sergio López también realizó una buena carrera terminando en 24º puesto, pero aún mejor si vemos que por edad quedó 6º de primer año Junior, sin duda un dato a tener en cuenta de cara a su progresión.

Blanca Olmedo que corría en su ciudad, muy motivada por ello y de ser anfitriona de su equipo, realizó una carrera en la que dio todo lo que tenía, consiguiendo un 8º puesto Junior femenino que ayuda mucho al equipo de cara a la clasificación general por equipos.

La categoría cadete empezaba bien, Norbert Nowik terminó tercero en el Eliminator y afrontaba el asalto al liderato de la general el domingo, con una buena colocación de salida como nos tiene acostumbrado. Todo parecía pintar bien pero la fortuna no estuvo de su lado: un problema técnico en la primera vuelta le dejó apartado de la lucha final al tener que hacer andando más de la mitad del circuito hasta llegar a la zona técnica donde solucionó los problemas, teniéndose que conformar con el puesto 21º; el mountain bike es así.

Su compañero Nacho Alonso, por el contrario, nos trajo la alegría de hacer 9º puesto y por fin conseguir un top ten nacional, que sin duda le dará una motivación extra de cara a defender su segunda posición en el Open de Madrid.

Nuestro corredor Veterano Julián Adrada, también nos deleitó el sábado con una carrera Eliminator de alto voltaje quedando segundo master-40, ya que realizó una salida algo rezagada entrando último en la primera curva, pero consiguiendo reponerse en el kilómetro que tenía la prueba, y remontar hasta casi dar alcance al vencedor Tomas Misser, sin duda un duelo de dos leyendas del MTB. En la carrera del domingo no pudo rematar la jornada y entró en un 4º puesto que seguro le ha sabido a poco.

Nuestro corredor Sub23, Mario Villanueva, al correr junto con categoría Élite, no tenía posibilidades en el Eliminator por el gran nivel de la prueba PRO, que dominó el corredor Carlos Coloma.

En la carrera de XCO, Mario salió en las últimas filas de la parrilla de salida y aunque el circuito le iba bien para sus características, los embotellamientos de los primeros senderos le dificultaron mucho y sin referencias terminó la prueba sobre la mitad de la tabla, en el puesto 57º .

No hay comentarios: