NUEVO PODIO DE DANY CARREÑO EN ROBLEDO OPEN MADRID XCM

La tercera prueba del open maraton xc comunidad de Madrid se presentaba con buenas perspectivas , tras los buenos resultados de las ultimas carreras en las que he conseguido podio mi categoría (sub 23), Esta tercera prueba se disputaba en Robledo de Chavela, Tras una semana de mal tiempo, parecía claro que el terreno estaría pesado. El día amaneció gris, con mucha niebla e incluso algo de lluvia en algún momento. A las diez de la mañana con puntualidad se dio la salida con un primer tramo neutralizado por las calles de Robledo  y rápidamente entramos al monte.

De salida nos encontramos terreno pesado por las lluvias de los días anteriores y una fuerte subida con una  pendiente considerable para empezar bien calentitos, Esta vez la salida se me da bastante bien y estoy entre los quince primeros en este primer tramo, vamos en dirección a Colmenar de Arroyo y enseguida comienza una bajada de una cierta dificultad  técnica y ahí sufro la primera caída del día. Lo malo no es la caída y la perdida de posiciones, sino que en ella pierdo el agua y lo que es peor me reabro las heridas que ya tenia de la semana pasada, ¡empezamos bien!


Rápidamente me reincorporo a la bicicleta,y comienzo a intentar recuperar posiciones alcanzando de nuevo al grupo, cosa que consigo en aproximadamente  diez kilómetros enlazando así con mi compañero de equipo. Seguimos adelante y Tratamos de marcharnos en solitario y aquí es cuando llega la segunda caída del día.

La mala señalizacion hace que en una bifurcacion sigamos recto y al tratar de salvarlo y dar la vuelta uno se lleva al otro por delante, otra vez en el suelo, rapidamente nos subimos de nuevo a la bicicleta, pero en la caída la maneta de freno y los pulsadores del cambio se han movido con lo cual frenar y cambiar se vuelve complicado, pero hay que seguir. 

Llegamos ahora aun ligera subida,rodando en grupo, pronto dejamos atrás fresnedillas de la oliva y aquí comienza la ultima subida del día en zarzalejo,donde el grupo en el que voy se estira y dejo atrás a la mayor parte del mismo.

En la ultima bajada de nuevo error en la señalizacion que me hace perder unas plazas, rápidamente rectificamos y seguimos rodando a tope, para entrar en meta, finalmente segundo 2 sub23 lo que a su vez me coloca segunda posición sub 23 del campeonato. Este recorrido de Robledo ha sido muy rápido aunque algo ralentizado por la pesadez del terreno y pero eso si en esta época del año los caminos están espectaculares para montar en bicicleta, Lo peor las caídas y bastantes fallos en la señalizacion de la carrera que produjo que bastantes corredores acortasen por carretera.


La próxima semana tenemos la marcha Tactika en San Agustin de Guadalix, estaremos intentando pescar un nuevo podio y buenos puntos en la general de este campeonato.