OPEN DE MADRID XC 2014 CIENPOZUELOS


En una calurosa mañana en Ciempozuelos pedro Romero e Inmaculada Pino se han llevado la victoria en las categorias absolutas masculina y femenina del MTB madrileño. Se trataba del IX Trofeo Villa de Ciempozuelos perteneciente al Open Comunidad de Madrid XCO. El circuito era el mismo que el año pasado y se han podido ver interesantes carreras y como siempre en este circutio buenas de los bikers por los senderos y trialeras en una jornada donde el calor ha vuelto a pegar fuerte en esta localidad de Ciempozuelos con un circuito con algunas bajadas rápidas y técnicas pero que también contaba con unas duras rampas que han hecho sufrir de los lindo a los bikers.

En la categoría élite masculina la victoria ha sido para un Pedro Romero (Extremadura MTB Team) que se encuentra en un gran momento de forma. Está siendo imparable sus actuaciones este año en el Open Comunidad de Madrid XCO. Solo su ausencia en la primera cita del Open en Alpedrete le puede privar de la general final. Hoy ha vuelto a demostrar que está en un gran momento de forma y como dato comentar que su victoria de hoy lo ha logrado rebajando el tiempo que el año pasado logró David Valero sobre el mismo circuito. Por detrás Ismael Sánchez (MundoBici Riders Club) le ha echado raza y coraje a pesar de estar mermado físicamente por su caída el pasado fin de semana en la Copa de España en Jerez de la Frontera, ha peleado hasta el final. En tercer lugar ha entrado Sebastián Blanco (Berria Bikes) que ha estado luchando hasta el final por lograr subirse al tercer cajón del podium con Alejandro Díaz de la Peña y Pablo Bravo.

En féminas la victoria ha sido para Inmaculada Pino (Biciobiker Talavera) que ha vuelto a subirse al primer cajón tras no poder hacerlo en Villa del Prado por la exhibición de Muriel Bouhet. En los primeros compases de la carrera ha rodado junto a la junior Lucía Rojas pero con el paso de los kms se ha ido imponiendo y a la postre no ha tenido rival Segunda ha entrado Patricia García (U.C. Villa del Prado) y tercera Ana Casado (BTT Arroyomolinos).


En sub23 hemos podido ver otra victoria más de Dani Medina (Mammoth) que cuenta sus participaciones tanto en XCO como en XCM por victorias certificando su gran momento de forma. Si además unimos a esto su gran dominio de la bicicleta en las bajadas se comforma un cóctel perfecto para lograr vencer en circuitos como éste. En segundo puesto ha entrado Alvaro Sánchez (Construcciones Paulino) y le ha acompañado en el podium Alvaro Santacruz (MTB Valdeiglesias) con Dani Carreño en cuarta posicion.

En categorías inferiores los chic@s de Rotor-Molero Bikes han logrado un triplete con victorias de Javier Jiménez y Lucía Rojas en juniors y Susana López en cadetes. Gran actuación de los bikers que corrían en casa con un circuito que conocían bien. Javi Jiménez salió fuerte desde el inicio abriendo gas en las subidas y jugándosela en las bajadas. Tan solo en la primera vuelta pudo aguantar su rival Alvaro Lobato (X-Sauce Fuji Team) que más tarde sufría un bajón y era sobrepasado por varios ciclistas. Sin embargo el de Benevente tenía que darlo todo para lograr al menos estar en la segunda posición. En las últimas vueltas lo dió todo y pudo entrar segundo por delante de Sergio Sierra (Rotor-Molero Bikes). Lucía Rojas (Rotor-Molero Bikes) no daba opciones a sus rivales y se marchaba desde el inicio hacía delante junto con Macu Pino. Si bien es cierto que al final se le estaba haciendo muy duro el circuto, la joven biker ha logrado vencer y consolidar su maillot de líder.

Susana López (Rotor-Molero Bikes) también venció en su pueblo en cadetes féminas en Ciempozuelos por delante de Lucía Ramos (Bikes Ciem). En los cadetes masculinos donde otra vez más Norbert Nowik (X-Sauce Fuji Team) ha vuelto a ganar con gran ventaja. Sólido en las subidas y vertiginoso en las bajadas. Un gran bajador que ha logrado aumentar mucho su ventaja en estas partes del circuito y luego mantener con cierta comodidad en las subidas.Segundo entró Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team) y tercero su compañero de equipo Diego Rosado.

En máster 30 Alberto Sánchez (Seral Bikes) se ha vuelto a imponer a sus rivales. Desde el inicio se ha puesto en cabeza y no la ha abandonado hasta el final. Ha rodado muy fuerte en las subidas y eso le ha valido para sacar ventaja a sus rivales que no han bajado los brazos en ningún momento.  Segundo ha entrado Diego Ramos (Crossbiker Pina Team) y tercero Francisco Galán (Agora Bikes).

En máster 40 la victoria se ha ido a parar a las "piernas" de Julián Adrada (X-Sauce Fuji Team) tras hacer una buena carrera hoy donde no ha dado opción a sus rivales en ningún momento. A base de piernas y sufrimiento ha logrado entrar en primera posición. Por detrás Dani Lorca (Crossbiker Pina Team), aún en proceso de recuperación del punto de forma tras su dura caída de hace semanas, ha sufrido para poder entrar en segunda posición final. Al tercer cajón del podium se ha subido Sergio López (CRT-Cordobés Racing Team) que afianza su maillot de líder de la categoría. En máster 50 la victoria ha vuelto a ser para Vicente Cabello (Crossbiker Pina Team) que está demostrando carrera a carrera que es el más fuerte de la categoría. En máster 60 la victoria se quedó en casa con la victoria de Emilio Molero (Rotor-Molero Bikes). Su gran conocimiento del circuito de hoy y su buen estado de forma le ha validado para doblegar a sus más directos rivales y apretar aún más la general final. Segungo ha entrado Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) y tercero Alvaro Vallés (C.C. Colmenar Viejo).En expert la victoria fue para Fernando Gómez (XC-Trail) que estuvo escoltado en el podium por Marcos Yuste (GR100 MTB) y Luis Alberto Martínez (Molero Bikes).

Para terminar, las escuelas, con una numerosísima participación esta mañana en Ciempozuelos donde los chavales han disfrutado de un gran día de ciclismo pasándoselo genial. Podríamos destacar a algunos chavales que lo han hecho muy bien hoy en Ciempozuelos como Rubén Sánchez, José Ignacio Arroyo, Javier Muñoz, Eva Anguela, Ania Horcajada, María Parajón, Carolina Vega, Noah Tomás, Laura de Galán, Rodrigo Abad, Asier Muñoz, Mario Anguela, Monica Varas, Nadia Lozano, Carolina Esteban, Rodrigo Cascajo, Sergio Otero, Domingo Estrada, Ruth Hernando, Alicia Ruiz y Martina de la Fuente.


fuente:fmciclismo.com

No hay comentarios: