Carlos Regacho y Natividad Gómez se hacen con el Hitachi X-Mountain de Manzanares El Real

Ayer se celebró, en Manzanares El Real, la segunda prueba del Hitachi X-Mountain. En esta ocasión se trataba de un triatlón cross que contaba con segmentos de 750 metros de natación, 18 kilómetros de mountain bike y 4,2 de carrera pie. Destacar el exigente circuito del segmento de MTB que recorría parte del trazado de la Copa del Mundo de esta especialidad celebrado en esta localidad a finales de los años 90.



Más de 200 participantes tomaron la salida a las 16.30 horas con unas condiciones óptimas para la práctica del triatlón: un día espectacular, pero con una temperatura máxima de 24 grados. El agua del Embalse de Santillana rondaba los 22 grados, con lo que los triatletas pudieron usar el traje de neopreno para el segmento de la natación.

La prueba se convirtió en un gran duelo entre dos hombres: los grandes especialistas Carlos Regacho y Jaime Rosado. Aunque el segundo realizó un gran papel con mejores parciales tanto en natación como en carrera a pie, Regacho hizo un impresionante tiempo en MTB que le sirvió para marcar la diferencia y hacerse con la prueba en categoría absoluta.

En categoría femenina, Natividad Gómez dominó toda la prueba y consiguió el cajón más alto del pódium marcando los tres mejores parciales en las tres disciplinas y consiguiendo más de dos minutos de diferencia respecto a su inmediata perseguidora, María Calleja.

El circuito Hitachi X Mountain son pruebas de Triatlón y Duatlón donde el verdadero protagonista es la montaña. En esta ocasión el entorno de Manzanares El Real y su fantástico Embalse de Santillana nos han ofrecido uno de los mejores escenarios para la organización de un triatlón de estas características. La próxima prueba volverá a ser un triatlón y tendrá lugar en la madrileña Casa de Campo el próximo 6 de septiembre

Este año Hitachi aire acondicionado refuerza su afinidad con el deporte y compromiso con sus seguidores y aficionados al triatlón y duatlón cross, patrocinando de nuevo este circuito de gran calidad y nivel: HITACHI X-MOUNTAIN.

Para más información y clasificaciones completas visita la página web www.xmountain.es