OPEN ESPAÑA COFIDIS MTB XC 2014 BECERRIL (C.R.I.)

La contrarreloj individual previa a la última jornada puntuable del Open de España Cofidis XCO celebrada esta tarde en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra ha supuesto una nueva victoria en la categoría élite masculina para el conjunto MMR Bikes Pro Team pero con sorpresa, ya que el argentino Catriel Andrés Soto se adjudicó la prueba con un excelente registro de 5 minutos y 8 segundos, por delante de su jefe de filas Carlos Coloma, al que ha aventajado en línea de meta en 13 segundos y a David Valero (Vicma Bike Team) en 16.



A Soto le venía muy bien este circuito de 1,8 kilómetros de recorrido duro y técnico como el propio corredor reconocía al término de la prueba y bien que lo supo aprovechar el argentino como bien indica su marca.


Sin embargo, inmediatamente detrás de Soto no se situaba ninguno de los élites, sino el cada vez más sorprendente master 40 Tomás Misser (Les Franqueses), que con 5-09 marcaba el segundo registro scratch y a un solo segundo de la victoria. Es cierto que el recorrido, espectacular y con una notable organización del CRT, le iba como anillo al dedo. Pero pensar en ese resultado no estaba en los pronósticos.

En féminas, la andaluza Rocío Martín (Semar CC) se hacía con la victoria con un tiempo de 6 minutos y 21 segundos, y lo hacía tras disputar ayer mismo el Campeonato de España de carretera contrarreloj donde lograba una gran quinta plaza. Gran fin de semana por tanto para Martín independientemente de lo que ocurra mañana. Segunda fue Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) que paró el crono en 6’26” mientras que la tercera plaza fue para Lucía Vázquez (Vicma Team) con un tiempo de 6´41”.


El resto de vencedores en las diferentes categorías fueron en cadetes para Magda Durán (Tomas Belles-Cannondale) y Sixto Vaquero (Trans.Chema-Bolaños Auto); en junior para María Rodríguez (De Rosa-Blue Planet) y Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes); en expert para Matías Adrover (Antoni Gelabert PC); en máster 30 para Pablo Egeda (Tomas Belles-Cannondale) y por último en máster 50/60 para Francisco Guerra (Scott Team).

FUENTE WWW.RFEC.COM